InicioPOLÍTICAEl PP afirma que Miranda "no merece representar a Galicia" en la...

El PP afirma que Miranda «no merece representar a Galicia» en la Eurocámara: «El escaño gallego fue un engaño gallego»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a criticar este jueves el reparto con ERC del escaño europeo del BNG y ha proclamado que Ana Miranda «no merece representar a Galicia» en la eurocámara. «Su escaño gallego se convirtió en un engaño gallego», ha afeado, en una rueda de prensa en la que ha reivindicado los resultados de los populares gallegos en las últimas convocatorias electorales.

«Las opciones nacionalistas e identitarias que triunfan en otros lugares no lo hacen aquí porque somos gallegos, españoles y europeos. Sin tensiones ni disyuntivas», ha aseverado Prado, antes de aludir a un BNG que, a su modo de ver, «adelantó las rebajas de verano con un descuento en el tiempo de uso de un escaño medio gallego, medio catalán».

Así, ha ocultado al Bloque de «estafar reiteradamente a los gallegos tras mentir sobre su programa» en las elecciones autonómicas, «ocultar a sus socios de papeleta durante la campaña de las europeas» y de «esconder su reparto de tiempos con el independentismo catalán».

Enfrente, ha situado al PPdeG, que, bajo el liderazgo de Alfonso Rueda, ha enfatizado, cierra «un ciclo con cuatro elecciones y cuatro grandes triunfos»: «casi dos millones y medio de votos, 151 alcaldes y alcaldesas, 1.775 concejales y concejalas, 13 diputados nacionales, 14 senadores, 40 diputados autonómicos, el Gobierno de Galicia y, desde el pasado domingo, dos eurodiputados en Bruselas».

Prado también ha identificado al PPdeG como la formación de la «responsabilidad, buen gobierno y progreso». «Todo lo contrario a lo que significa el PSOE y Pedro Sánchez», ha esgrimido, antes de, en la línea del argumentario popular estatal, remarcar que el presidente estatal «debe acabar más pronto que tarde una legislatura que nunca debió empezar».

‘XUNTAS’

La número dos del PP gallego ha avanzado, además, que la Cidade da Cultura de Santiago acogerá este sábado el acto ‘Xuntas’, en el que reunirá a edilas del partido de toda Galicia para reivindicar que es la formación «con más concejalas (700) y más alcaldesas (29) de Galicia».

El acto será inaugurado por el presidente Alfonso Rueda y las concejalas protagonizarán una mesa redonda sobre el trabajo que las hizo «protagonistas de la victoria del PPdeG en las municipales». «Juntas celebraremos los cuatro triunfos electorales y seguiremos escribiendo, también en femenino, la historia de Galicia», ha concluido.

últimas noticias

Localizado el hombre de 93 años desaparecido en Santiago

El hombre de 93 años que desapreció el sábado en la zona de la...

El 061 asistió a un total de 55 personas por 45 accidentes de tráfico en Galicia este fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total...

El Gobierno otorgará 829 MW para renovables y almacenamiento en los concursos de Meirama, Narcea y La Pereda

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio del Instituto...

Detenido en Vigo un hombre que se saltó una orden de alejamiento vigente sobre otro varón

Un hombre, R.C.H. de 57 años de edad, fue detenido en la mañana de...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero considera «sectaria» la asignación de la Xunta de fondos europeos a Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado la asignación "sectaria" de fondos europeos...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta...

Diputados del PPdeG en el Congreso piden impulsar la línea ferroviaria de alta velocidad Vigo-Porto-Lisboa

Diputados del PPdeG en el Congreso han registrado una Proposición no de Ley relativa...