InicioPOLÍTICARueda reivindica la victoria del PPdeG y critica que el BNG vaya...

Rueda reivindica la victoria del PPdeG y critica que el BNG vaya a tener una eurodiputada «a tiempo parcial»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha reivincado este miércoles la victoria del PP en Galicia y ha afeado al BNG que vaya a tener una eurodiputada «fija discontinua a tiempo parcial».

Rueda ha sostenido que la victoria del PP no solo sirve para que Europa «escuche, tenga en cuenta y conozca a Galicia», sino que también refleja la vinculación de los populares gallegos con el sentir de la Comunidad. «Somos orgullósamente gallegos, españoles y europeos porque somos como Galicia», ha dicho.

El líder del PP gallego ha intervenido este miércoles en Santiago de Compostela en la reunión del Comité Ejecutivo del PPdeG, en el que la formación ha analizado los resultados electorales de las elecciones europeas del pasado domingo y ha fijado la fecha del Congreso extraordinario del PP de Ourense.

En su discurso, Rueda ha puesto en valor que Galicia se sitúa entre una de las comunidades autónomas en las que el PP logró un mejor resultado. Además, ha dio que Lugo y Ourense han sido las provincias españolas con mayor número de apoyo al partido.

Un apoyo que en toda Galicia ascendió casi al 44% y que se materializó en una victoria en 303 de los 313 ayuntamientos gallegos. «Este domingo triunfó el sentidiño y los gallegos votaron por la estabilidad. Ahora tenemos el deber de trasladar ese sentidiño y esa estabilidad también a Europa», ha añadido.

Asimismo, Rueda ha aprovechado para cargar contra los nacionalistas al asegurar que el BNG ofrece a los gallegos «una eurodiputada fija discontinua a tiempo parcial». Frente a ello, ha destacado que los candidatos gallegos electos de su formación, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, van a ser «dos eurodiputados gallegos que dedicarán las 24 horas de los próximos cinco años a trabajar por Galicia».

«Nosotros seguiremos trabajando y reivindicando lo que Galicia merece y necesita, ni más ni menos que nadie, sino lo que nos corresponde», ha subrayado el presidente de la Xunta, que también se ha referido a la transferencia de la AP-9 que se empezó a tramitar en el Congreso y haciendo una contraposición con una vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que «ni ella sabe si se va o no» y un presidente, Pedro Sánchez, que «va a empezar a pasar todas las recetas que tenía pendientes de pago».

EL PP GALLEGO, «PILAR IMPRESCINDIBLE»

En el acto también han tomado la palabra los candidatos electos. En primer lugar, Adrián Vázquez ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el PP gallego durante la campaña electoral al asegurar que fue un «pilar imprescindible» en la que es la «mayor victoria electoral del PP sobre el PSOE en unas elecciones europeas en los últimos 25 años».

Por su parte, Francisco Millán Mon ha destacado el «grandísimo resultado», con casi el 44% de los votos en Galicia, lo que supone más que «la segunda y la tercera fuerza juntas». «Este gran éxito obedece a la gran campaña del PPdeG», ha dicho para poner en valor también el trabajo de los alcaldes y portavoces locales en esta carrera a las urnas.

últimas noticias

Las cinco fragatas F-100, con base en Ferrol, están operando simultáneamente en misiones internacionales

La Armada Española ha marcado un hito operativo esta semana al desplegar de manera...

Suspendida la pena contra una acusada de tráfico de drogas si acude a tratamiento durante dos años

La Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña tenía fijada para este viernes...

La Xunta analiza con el embajador de Japón las relaciones económicas entre Galicia y el país asiático

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha analizado este viernes con...

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...

MÁS NOTICIAS

Las cinco fragatas F-100, con base en Ferrol, están operando simultáneamente en misiones internacionales

La Armada Española ha marcado un hito operativo esta semana al desplegar de manera...

El BNG urge invertir en conservación tras suspenderse trenes por el temporal sin opciones a usuarios: «Es inaceptable»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado de "inaceptable" la...

Alcaldes del PPdeG instan al PSdeG a «cesar sus contradicciones» sobre el SAF y la ley de administración local

Los alcaldes y alcaldesas del PPdeG han reclamado a los socialistas gallegos que "cesen...