InicioPOLÍTICARueda reivindica la victoria del PPdeG y critica que el BNG vaya...

Rueda reivindica la victoria del PPdeG y critica que el BNG vaya a tener una eurodiputada «a tiempo parcial»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha reivincado este miércoles la victoria del PP en Galicia y ha afeado al BNG que vaya a tener una eurodiputada «fija discontinua a tiempo parcial».

Rueda ha sostenido que la victoria del PP no solo sirve para que Europa «escuche, tenga en cuenta y conozca a Galicia», sino que también refleja la vinculación de los populares gallegos con el sentir de la Comunidad. «Somos orgullósamente gallegos, españoles y europeos porque somos como Galicia», ha dicho.

El líder del PP gallego ha intervenido este miércoles en Santiago de Compostela en la reunión del Comité Ejecutivo del PPdeG, en el que la formación ha analizado los resultados electorales de las elecciones europeas del pasado domingo y ha fijado la fecha del Congreso extraordinario del PP de Ourense.

En su discurso, Rueda ha puesto en valor que Galicia se sitúa entre una de las comunidades autónomas en las que el PP logró un mejor resultado. Además, ha dio que Lugo y Ourense han sido las provincias españolas con mayor número de apoyo al partido.

Un apoyo que en toda Galicia ascendió casi al 44% y que se materializó en una victoria en 303 de los 313 ayuntamientos gallegos. «Este domingo triunfó el sentidiño y los gallegos votaron por la estabilidad. Ahora tenemos el deber de trasladar ese sentidiño y esa estabilidad también a Europa», ha añadido.

Asimismo, Rueda ha aprovechado para cargar contra los nacionalistas al asegurar que el BNG ofrece a los gallegos «una eurodiputada fija discontinua a tiempo parcial». Frente a ello, ha destacado que los candidatos gallegos electos de su formación, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, van a ser «dos eurodiputados gallegos que dedicarán las 24 horas de los próximos cinco años a trabajar por Galicia».

«Nosotros seguiremos trabajando y reivindicando lo que Galicia merece y necesita, ni más ni menos que nadie, sino lo que nos corresponde», ha subrayado el presidente de la Xunta, que también se ha referido a la transferencia de la AP-9 que se empezó a tramitar en el Congreso y haciendo una contraposición con una vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que «ni ella sabe si se va o no» y un presidente, Pedro Sánchez, que «va a empezar a pasar todas las recetas que tenía pendientes de pago».

EL PP GALLEGO, «PILAR IMPRESCINDIBLE»

En el acto también han tomado la palabra los candidatos electos. En primer lugar, Adrián Vázquez ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el PP gallego durante la campaña electoral al asegurar que fue un «pilar imprescindible» en la que es la «mayor victoria electoral del PP sobre el PSOE en unas elecciones europeas en los últimos 25 años».

Por su parte, Francisco Millán Mon ha destacado el «grandísimo resultado», con casi el 44% de los votos en Galicia, lo que supone más que «la segunda y la tercera fuerza juntas». «Este gran éxito obedece a la gran campaña del PPdeG», ha dicho para poner en valor también el trabajo de los alcaldes y portavoces locales en esta carrera a las urnas.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...