InicioPOLÍTICA10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la...

10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la CRTVG de la campaña por «no garantizar el pluralismo»

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha recurrido ante la junta electoral de la provincia de A Coruña la cobertura informativa que prevé realizar la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para la campaña de los comicios a las Cortes y el Senado del próximo 10 de noviembre.

La formación frentista considera que el plan de cobertura del ente para la campaña que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) «no cumple con el deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social».

Así, según recoge un comunicado emitido en la tarde de este martes, el Bloque considera que la dirección de la CRTVG incumple su propia normativa al plantear una cobertura de las elecciones que «no contribuye a la formación de una opinión pública informada».

De este modo, denuncia que se suprimen las entrevistas a candidatos, los actos de apertura y cierre de campaña «quedan relegados» al segundo canal de la televisión pública y se producirá un único debate que se emitirá a las 10,00 horas de la mañana «en horario de ínfima audiencia»,

El BNG pone como ejemplo de esto último los datos de audiencia de los debates emitidos en la misma franja horaria por la TVG en las elecciones generales de abril –2,8% de audiencia– y las municipales que tuvieron lugar un mes después –entre un 0,1 y un 0,4%–.

«A TVG es cada vez menos la televisión de Galicia y es cada vez más TeleFeijóo», ha asegurado el coordinador de campaña de la formación frentista, Rubén Cela, que lamenta la «utilización partidista» que, dice, realiza el Partido Popular con los medios públicos «convertidos en un gabinete de comunicación del Ejecutivo de Feijóo».

Así las cosas, el BNG reclama a la junta electoral que requiera a la TVG que recupere las entrevistas a los candidatos y reubique los debates en horarios de máxima audiencia del canal principal del ente público.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...