InicioPOLÍTICA10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la...

10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la CRTVG de la campaña por «no garantizar el pluralismo»

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha recurrido ante la junta electoral de la provincia de A Coruña la cobertura informativa que prevé realizar la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para la campaña de los comicios a las Cortes y el Senado del próximo 10 de noviembre.

La formación frentista considera que el plan de cobertura del ente para la campaña que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) «no cumple con el deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social».

Así, según recoge un comunicado emitido en la tarde de este martes, el Bloque considera que la dirección de la CRTVG incumple su propia normativa al plantear una cobertura de las elecciones que «no contribuye a la formación de una opinión pública informada».

De este modo, denuncia que se suprimen las entrevistas a candidatos, los actos de apertura y cierre de campaña «quedan relegados» al segundo canal de la televisión pública y se producirá un único debate que se emitirá a las 10,00 horas de la mañana «en horario de ínfima audiencia»,

El BNG pone como ejemplo de esto último los datos de audiencia de los debates emitidos en la misma franja horaria por la TVG en las elecciones generales de abril –2,8% de audiencia– y las municipales que tuvieron lugar un mes después –entre un 0,1 y un 0,4%–.

«A TVG es cada vez menos la televisión de Galicia y es cada vez más TeleFeijóo», ha asegurado el coordinador de campaña de la formación frentista, Rubén Cela, que lamenta la «utilización partidista» que, dice, realiza el Partido Popular con los medios públicos «convertidos en un gabinete de comunicación del Ejecutivo de Feijóo».

Así las cosas, el BNG reclama a la junta electoral que requiera a la TVG que recupere las entrevistas a los candidatos y reubique los debates en horarios de máxima audiencia del canal principal del ente público.

últimas noticias

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...

Nueva condena para el estafador de pisos de alquiler reincidente de Vigo: 18 meses de prisión y multa de 1.260 euros

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Vivienda avanza en el acuerdo con las comunidades sobre el despliegue de 7.000 millones del Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha avanzado en el acuerdo para el...

MÁS NOTICIAS

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...

Besteiro acusa a Rueda de «maltratar» la sanidad pública en el Barbanza tras 2 años de protestas y 5 noches de encierro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...