InicioPOLÍTICA10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la...

10N.- El BNG recurre ante la junta electoral la cobertura de la CRTVG de la campaña por «no garantizar el pluralismo»

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha recurrido ante la junta electoral de la provincia de A Coruña la cobertura informativa que prevé realizar la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para la campaña de los comicios a las Cortes y el Senado del próximo 10 de noviembre.

La formación frentista considera que el plan de cobertura del ente para la campaña que publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) «no cumple con el deber como medio público de garantizar el pluralismo político y social».

Así, según recoge un comunicado emitido en la tarde de este martes, el Bloque considera que la dirección de la CRTVG incumple su propia normativa al plantear una cobertura de las elecciones que «no contribuye a la formación de una opinión pública informada».

De este modo, denuncia que se suprimen las entrevistas a candidatos, los actos de apertura y cierre de campaña «quedan relegados» al segundo canal de la televisión pública y se producirá un único debate que se emitirá a las 10,00 horas de la mañana «en horario de ínfima audiencia»,

El BNG pone como ejemplo de esto último los datos de audiencia de los debates emitidos en la misma franja horaria por la TVG en las elecciones generales de abril –2,8% de audiencia– y las municipales que tuvieron lugar un mes después –entre un 0,1 y un 0,4%–.

«A TVG es cada vez menos la televisión de Galicia y es cada vez más TeleFeijóo», ha asegurado el coordinador de campaña de la formación frentista, Rubén Cela, que lamenta la «utilización partidista» que, dice, realiza el Partido Popular con los medios públicos «convertidos en un gabinete de comunicación del Ejecutivo de Feijóo».

Así las cosas, el BNG reclama a la junta electoral que requiera a la TVG que recupere las entrevistas a los candidatos y reubique los debates en horarios de máxima audiencia del canal principal del ente público.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...