El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J), propulsor de los movimientos sociales ‘SickOfWaiting.org’ y ‘feliznovueltaalcole.org’, ha presentado este martes su candidatura por A Coruña para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, en las que quiere trabajar contra la «gran discriminación» y lanzar un «mensaje de empatía y solidaridad».
El acto de presentación ha tenido lugar en un hotel de A Coruña con la asistencia del candidato a la presidencia del gobierno, Rafael Manuel, el candidato al congreso por la provincia, Daniel Chaparro, y el candidato al Senado, Aitor Neira.
La formación concurrirá con un programa, en el que destacan sus medidas para solucionar los problemas migratorios, de pobreza y medioambientales en los países de origen (un plan de desarrollo para África, eliminación del IVA en actividades de reparación de bienes como electrodomésticos, móviles y automóviles) y otras para generar empleo y facilitar los cuidados a menores y mayores como la reducción progresiva de la jornada de 35 a 30 horas semanales.
El partido ha conseguido los avales suficientes para presentarse en solitario en las próximas elecciones generales, así que tendrá su candidatura en las 52 circunscripciones, entre ellas las gallegas. «Frente a mensajes de odio y criminalización, queremos lanzar un mensaje de empatía», ha explicado Rafael Fernández candidato a la Presidencia del Gobierno y cabeza de lista en la provincia de Ourense, que ha denunciado la «gran discriminación» que sufre Galicia con respeto al resto de Comunidades Autónomas.
LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD
Este partido, tal y como ha avanzado Fernández, propone un «reparto justo de la riqueza» y romper así con la «estructura injusta» que prevalece en la sociedad, en la que -dice- «hay que buscar un equilibrio entre hombres y mujeres». «Frente a mensajes de odio, queremos lanzar un menaje de solidaridad y empatía», ha dicho Fernández.
La formación impulsó en 2017 el movimiento global sickofwaiting.org por el cumplimiento de los compromisos de acogida de personas refugiadas por parte de los países de la Unión Europea, donde participaron más de 20.000 personas de 143 países.
Además, en 2018 promovieron la campaña feliznovueltaalcole.org, que logró que más de 150 niños de Melilla que no estaban escolarizados, pudiesen ir al colegio.
El partido, de ámbito nacional, fue creado en 2004, y su objetivo principal es, según sus estatutos, la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad en el mundo.