El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que, ante la falta de médicos, lamenta que el Ministerio de Sanidad no aceptase «la petición de muchas comunidades» en relación a los facultativos residentes de último año y haya decretado que no es posible que ejerzan su función «sin la supervisión de un tutor».
«Como no podía ser menos, aunque no estemos de acuerdo, acatamos esta decisión, por tanto los MIR de último año estarán trabajando con la presencia de un tutor. Nos gustaría que fuese de otra manera, pero lógicamente acatamos y ponemos los medios que están a nuestra disposición para que la atención sea mejor», ha sentenciado.
En concreto, ha aludido en que «el primer» paso para conseguirlo será «retribuir» a los MIR de último año que quieran trabajar durante los meses de verano, cuando la escasez de facultativos en Atención Primaria es más acuciante y se percibe más por la ciudadanía.
El objetivo, ha reafirmado, es lograr que haya «una atención más normalizada» en los meses de verano, que son los momentos de «más tensión», sobre todo en algunas zonas de especial afluencia