InicioPOLÍTICA9J.- Besteiro cree que las europeas consolidan al PSOE como "referencia de...

9J.- Besteiro cree que las europeas consolidan al PSOE como «referencia de la izquierda» en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha situado a los socialistas como «la referencia de la izquierda» en Galicia, al ser cuestionado sobre los resultados de las elecciones europeas en la comunidad autónoma gallega.

De estos comicios, ha hecho, a preguntas de los periodistas, un «balance positivo» al considerar que el PP pretendía hacer un «plebiscito» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un «objetivo fallido».

En la misma línea, ha considerado que los populares no lograron «frenar a la ultraderecha». «Se ve que su forma de hacer política lejos de frenarla aumenta sus expectativas», ha apostillado.

«Se ve que el PSOE es la única fuerza con fortaleza para frenar el avance de la ultraderecha», ha aseverado también para asegurar que en el «propio» PP «se empiezan a cuestionar si la alternativa es Feijóo dentro de su propio partido».

Cuestionado sobre los datos a nivel gallego, ha indicado que no es partidario de hacer «extrapolaciones», pero ha sentenciado que lo que ve es un PSOE «referencia de la izquierda» en Galicia.

Y también, ha añadido, como «alternativa» con una línea de expectativa «positiva». «Un reconocimiento a quienes defendemos Europa y desde postulados de izquierda», ha añadido.

El secretario xeral del PSdeG ha realizado estas manifestaciones en una visita a la sede provisional de la Real Academia Galega (RAG), acompañado de parlamentarios socialistas en el Parlamento gallego.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...