InicioPOLÍTICA9J.- El BNG agredece el trabajo a su militancia y lamenta la...

9J.- El BNG agredece el trabajo a su militancia y lamenta la «baja» participación en unas elecciones «tan relevantes»

Publicada el


La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha agradecido el trabajo a su militancia en las semanas previas y durante la jornada electoral de este domingo, al tiempo que ha lamentado la «baja» participación que apuntan los avances ofrecidos hasta las 18,00 horas.

La también coordinadora de campaña ha sido la encargada de hacer una primera comparecencia de una «noche larga» en la que el Bloque seguirá el escrutinio desde A Nave de Vidán, en Santiago, ubicación habitual de las jornadas electorales para la formación frentista.

Con la líder nacionalista, Ana Pontón, y la candidata en estos comicios, Ana Miranda, en el lugar desde pasadas las 20,00 horas; Lucía López ha evitado pronunciarse sobre las encuestas hechas públicas tras el cierre de los colegios y ha emplazado a las 23,00 horas, cuando se conocerán los primeros resultados oficiales tras la clausura de las votaciones en Italia.

Será entonces, al final de una noche que para Lucía López será «larga», cuando comparezcan Pontón y Miranda, número tres de la candidatura de coalición Agora Repúblicas, a la que las encuestas otorgan una horquilla de entre dos y tres europarlamentarios.

Tras agredecer el trabajo y la implicación de sus bases durante esta campaña y la jornada de este domingo, Lucía López ha lamentado la «baja» participación pese a que en el caso de Galicia subía a las 18,00 horas cinco puntos respecto a las europeas de 2014, las últimas de referencia al haberse celebrado las de 2019 junto a las municipales.

Para la responsable de Organización, el dato «da buena muestra de lo que fue la campaña» y del «poco interés» que, a su juicio, hay en que «se conozcan unas elecciones como las europeas que tienen tanta relevancia y afectan tanto a las decisiones políticas que se toman en este país».

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...