InicioPOLÍTICA9J.-Besteiro acude a su colegio en Lugo y anima a la participación:...

9J.-Besteiro acude a su colegio en Lugo y anima a la participación: «Votar por Europa es votar por nosotros»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido el líder político gallego más madrugador y ha acudido a su colegio electoral en Lugo sobre las 9.30 horas de la mañana de este domingo. Tras ejercer su derecho a voto, ha apelado a la ciudadanía a participar en los comicios europeos.

«Votar por Europa es votar por nosotros», ha dicho, en declaraciones a los medios, tras depositar la papeleta en una de las urnas del CEIP Rosalía de Castro de Lugo.

El líder de los socialistas gallegos ha lanzado un mensaje claro por la participación: «Es muy importante, porque Europa está muy presente en nuestras vidas y lo que pase en Europa nos afecta directamente».

«Así que ánimo, a votar por una Europa fuerte frente a quien pretende destruirla», ha insistido Besteiro.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta proyecta una campaña para promocionar el Xacobeo a la que destinará 6,9 millones de euros

La Xunta ha autorizado la licitación de un acuerdo dotado con 6,9 millones de...

Pesca.- Mar convocará en enero ayudas por 10 millones para renovar equipamientos portuarios

La Consellería do Mar convocará el próximo mes de enero de 2026 ayudas para...

ALAS Coruña, acusación popular en el juicio de Samuel Luiz, ve el fallo del Supremo un reconocimiento del delito de odio

ALAS Coruña, entidad que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, ha...

Niebla y oleaje activan mañana los avisos en siete provincias, entre ellas Lugo

Un total de siete provincias activan este martes avisos por oleaje y niebla, que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...