InicioPOLÍTICA9J.-Besteiro acude a su colegio en Lugo y anima a la participación:...

9J.-Besteiro acude a su colegio en Lugo y anima a la participación: «Votar por Europa es votar por nosotros»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido el líder político gallego más madrugador y ha acudido a su colegio electoral en Lugo sobre las 9.30 horas de la mañana de este domingo. Tras ejercer su derecho a voto, ha apelado a la ciudadanía a participar en los comicios europeos.

«Votar por Europa es votar por nosotros», ha dicho, en declaraciones a los medios, tras depositar la papeleta en una de las urnas del CEIP Rosalía de Castro de Lugo.

El líder de los socialistas gallegos ha lanzado un mensaje claro por la participación: «Es muy importante, porque Europa está muy presente en nuestras vidas y lo que pase en Europa nos afecta directamente».

«Así que ánimo, a votar por una Europa fuerte frente a quien pretende destruirla», ha insistido Besteiro.

últimas noticias

Investigan a dos vecinos de Salamanca por hacer compras ‘on line’ en un comercio de Pontevedra que luego no pagaban

El equipo de investigación tecnológica de la Unidad Orgánica de policía judicial de la...

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

BNG y CIG proponen que las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales sean de «obligado cumplimiento» en España

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), tras una reunión con la Confederación Intersindical Galega (CIG),...

Rural.- El BNG exige más inversión y coordinación para paliar las consecuencias de los incendios de este verano

El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante...

MÁS NOTICIAS

BNG y CIG proponen que las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales sean de «obligado cumplimiento» en España

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), tras una reunión con la Confederación Intersindical Galega (CIG),...

El BNG propone aumentar los presupuestos de 2026 en 300 millones para mejorar servicios públicos en «colapso»

El BNG propone movilizar 2.241 millones de euros en las cuentas autonómicas --300 millones...

Rueda convoca un nuevo ‘retiro’ con sus conselleiros, este año en Meis, para poner en común prioridades políticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha convocado para el fin de semana...