InicioActualidadElena Espinosa niega "categóricamente" formar parte de una sociedad con sede en...

Elena Espinosa niega «categóricamente» formar parte de una sociedad con sede en Panamá

Publicada el


La concejal del Ayuntamiento de Vigo y exministra Elena Espinosa ha desmentido este martes «categóricamente» que forme parte de una sociedad ‘offshore’ con sede en Panamá, tal y como publica el digital OKdiario.

En declaraciones a los periodistas, la edila socialista ha reconocido que ese medio se puso en contacto con ella para preguntarle si formaba parte de esa sociedad como directora y tesorera, algo que ella negó. «No es cierto (…). Lógicamente, no puedo hacer nada más», ha indicado, en relación a la publicación de esa información.

«Lo que sí hice fue ponerme en contacto con el grupo empresarial en el que trabajaba antes de formar parte de la Corporación», ha explicado, en alusión al grupo Rodman (dedicado a la construcción de buques), al que ha solicitado documentación sobre la constitución de esa sociedad en Panamá, a la que hace referencia el periódico digital.

Espinosa, que ha facilitado a los medios esa documentación, ha explicado que, en esa constitución, que data de 1995, ella no figura. Por otro lado, ha recordado que, en ese momento, ella era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, por tanto «era imposible» que figurara con algún cargo en una sociedad constituida por el grupo Rodman (al que se incorporó más tarde).

Asimismo, la concejal y exministra ha facilitado copia de los documentos del registro mercantil en los que figuran los poderes que, en su día, el grupo Rodman le otorgó (en los que no se menciona a la sociedad con sede en Panamá). «Se puede comprobar que nada tengo que ver», ha añadido, y ha confirmado que ha solicitado más documentación.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se reserva su «derecho de ejercer acciones legales y pedir responsabilidades» a OKdiario por la publicación de esa información.

PP PIDE «EXPLICACIONES»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha comparecido en rueda de prensa para exigir «explicaciones» por parte de Espinosa y del alcalde, Abel Caballero, porque «si se confirma» la participación de la exministra en una sociedad con sede en Panamá, sería «muy grave».

A ese respecto, Marnotes ha recordado que el propio Pedro Sánchez afirmó en su día que expulsaría a un cargo del partido que tuviese una sociedad ‘offshore’. «Espinosa fue ministra socialista cuando ya tenía cargos en esa ‘offshore'», ha afirmado.

El portavoz del PP ha advertido también de que Espinosa habría sido nombrada concejal «sin que hubiera cesado de sus cargos» en esa empresa, por lo que estaría «en situación irregular». A su juicio, el alcalde «debe investigar si tiene una concejal incursa en causa de incompatibilidad».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...