InicioActualidadElena Espinosa niega "categóricamente" formar parte de una sociedad con sede en...

Elena Espinosa niega «categóricamente» formar parte de una sociedad con sede en Panamá

Publicada el


La concejal del Ayuntamiento de Vigo y exministra Elena Espinosa ha desmentido este martes «categóricamente» que forme parte de una sociedad ‘offshore’ con sede en Panamá, tal y como publica el digital OKdiario.

En declaraciones a los periodistas, la edila socialista ha reconocido que ese medio se puso en contacto con ella para preguntarle si formaba parte de esa sociedad como directora y tesorera, algo que ella negó. «No es cierto (…). Lógicamente, no puedo hacer nada más», ha indicado, en relación a la publicación de esa información.

«Lo que sí hice fue ponerme en contacto con el grupo empresarial en el que trabajaba antes de formar parte de la Corporación», ha explicado, en alusión al grupo Rodman (dedicado a la construcción de buques), al que ha solicitado documentación sobre la constitución de esa sociedad en Panamá, a la que hace referencia el periódico digital.

Espinosa, que ha facilitado a los medios esa documentación, ha explicado que, en esa constitución, que data de 1995, ella no figura. Por otro lado, ha recordado que, en ese momento, ella era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, por tanto «era imposible» que figurara con algún cargo en una sociedad constituida por el grupo Rodman (al que se incorporó más tarde).

Asimismo, la concejal y exministra ha facilitado copia de los documentos del registro mercantil en los que figuran los poderes que, en su día, el grupo Rodman le otorgó (en los que no se menciona a la sociedad con sede en Panamá). «Se puede comprobar que nada tengo que ver», ha añadido, y ha confirmado que ha solicitado más documentación.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se reserva su «derecho de ejercer acciones legales y pedir responsabilidades» a OKdiario por la publicación de esa información.

PP PIDE «EXPLICACIONES»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha comparecido en rueda de prensa para exigir «explicaciones» por parte de Espinosa y del alcalde, Abel Caballero, porque «si se confirma» la participación de la exministra en una sociedad con sede en Panamá, sería «muy grave».

A ese respecto, Marnotes ha recordado que el propio Pedro Sánchez afirmó en su día que expulsaría a un cargo del partido que tuviese una sociedad ‘offshore’. «Espinosa fue ministra socialista cuando ya tenía cargos en esa ‘offshore'», ha afirmado.

El portavoz del PP ha advertido también de que Espinosa habría sido nombrada concejal «sin que hubiera cesado de sus cargos» en esa empresa, por lo que estaría «en situación irregular». A su juicio, el alcalde «debe investigar si tiene una concejal incursa en causa de incompatibilidad».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...