InicioActualidadElena Espinosa niega "categóricamente" formar parte de una sociedad con sede en...

Elena Espinosa niega «categóricamente» formar parte de una sociedad con sede en Panamá

Publicada el


La concejal del Ayuntamiento de Vigo y exministra Elena Espinosa ha desmentido este martes «categóricamente» que forme parte de una sociedad ‘offshore’ con sede en Panamá, tal y como publica el digital OKdiario.

En declaraciones a los periodistas, la edila socialista ha reconocido que ese medio se puso en contacto con ella para preguntarle si formaba parte de esa sociedad como directora y tesorera, algo que ella negó. «No es cierto (…). Lógicamente, no puedo hacer nada más», ha indicado, en relación a la publicación de esa información.

«Lo que sí hice fue ponerme en contacto con el grupo empresarial en el que trabajaba antes de formar parte de la Corporación», ha explicado, en alusión al grupo Rodman (dedicado a la construcción de buques), al que ha solicitado documentación sobre la constitución de esa sociedad en Panamá, a la que hace referencia el periódico digital.

Espinosa, que ha facilitado a los medios esa documentación, ha explicado que, en esa constitución, que data de 1995, ella no figura. Por otro lado, ha recordado que, en ese momento, ella era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, por tanto «era imposible» que figurara con algún cargo en una sociedad constituida por el grupo Rodman (al que se incorporó más tarde).

Asimismo, la concejal y exministra ha facilitado copia de los documentos del registro mercantil en los que figuran los poderes que, en su día, el grupo Rodman le otorgó (en los que no se menciona a la sociedad con sede en Panamá). «Se puede comprobar que nada tengo que ver», ha añadido, y ha confirmado que ha solicitado más documentación.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se reserva su «derecho de ejercer acciones legales y pedir responsabilidades» a OKdiario por la publicación de esa información.

PP PIDE «EXPLICACIONES»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha comparecido en rueda de prensa para exigir «explicaciones» por parte de Espinosa y del alcalde, Abel Caballero, porque «si se confirma» la participación de la exministra en una sociedad con sede en Panamá, sería «muy grave».

A ese respecto, Marnotes ha recordado que el propio Pedro Sánchez afirmó en su día que expulsaría a un cargo del partido que tuviese una sociedad ‘offshore’. «Espinosa fue ministra socialista cuando ya tenía cargos en esa ‘offshore'», ha afirmado.

El portavoz del PP ha advertido también de que Espinosa habría sido nombrada concejal «sin que hubiera cesado de sus cargos» en esa empresa, por lo que estaría «en situación irregular». A su juicio, el alcalde «debe investigar si tiene una concejal incursa en causa de incompatibilidad».

últimas noticias

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...