InicioActualidadElena Espinosa niega "categóricamente" formar parte de una sociedad con sede en...

Elena Espinosa niega «categóricamente» formar parte de una sociedad con sede en Panamá

Publicada el


La concejal del Ayuntamiento de Vigo y exministra Elena Espinosa ha desmentido este martes «categóricamente» que forme parte de una sociedad ‘offshore’ con sede en Panamá, tal y como publica el digital OKdiario.

En declaraciones a los periodistas, la edila socialista ha reconocido que ese medio se puso en contacto con ella para preguntarle si formaba parte de esa sociedad como directora y tesorera, algo que ella negó. «No es cierto (…). Lógicamente, no puedo hacer nada más», ha indicado, en relación a la publicación de esa información.

«Lo que sí hice fue ponerme en contacto con el grupo empresarial en el que trabajaba antes de formar parte de la Corporación», ha explicado, en alusión al grupo Rodman (dedicado a la construcción de buques), al que ha solicitado documentación sobre la constitución de esa sociedad en Panamá, a la que hace referencia el periódico digital.

Espinosa, que ha facilitado a los medios esa documentación, ha explicado que, en esa constitución, que data de 1995, ella no figura. Por otro lado, ha recordado que, en ese momento, ella era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, por tanto «era imposible» que figurara con algún cargo en una sociedad constituida por el grupo Rodman (al que se incorporó más tarde).

Asimismo, la concejal y exministra ha facilitado copia de los documentos del registro mercantil en los que figuran los poderes que, en su día, el grupo Rodman le otorgó (en los que no se menciona a la sociedad con sede en Panamá). «Se puede comprobar que nada tengo que ver», ha añadido, y ha confirmado que ha solicitado más documentación.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que se reserva su «derecho de ejercer acciones legales y pedir responsabilidades» a OKdiario por la publicación de esa información.

PP PIDE «EXPLICACIONES»

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha comparecido en rueda de prensa para exigir «explicaciones» por parte de Espinosa y del alcalde, Abel Caballero, porque «si se confirma» la participación de la exministra en una sociedad con sede en Panamá, sería «muy grave».

A ese respecto, Marnotes ha recordado que el propio Pedro Sánchez afirmó en su día que expulsaría a un cargo del partido que tuviese una sociedad ‘offshore’. «Espinosa fue ministra socialista cuando ya tenía cargos en esa ‘offshore'», ha afirmado.

El portavoz del PP ha advertido también de que Espinosa habría sido nombrada concejal «sin que hubiera cesado de sus cargos» en esa empresa, por lo que estaría «en situación irregular». A su juicio, el alcalde «debe investigar si tiene una concejal incursa en causa de incompatibilidad».

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...