InicioPOLÍTICACIS.- PSdeG asegura que los gallegos quieren que Sánchez "siga siendo presidente"...

CIS.- PSdeG asegura que los gallegos quieren que Sánchez «siga siendo presidente» y ve al PP sin «opciones» de gobierno

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que «la mayoría de los gallegos quieren que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno».

«El Partido Socialista supera al Partido Popular en Galicia en estimación de voto, en voto, en simpatía y en posibilidad de escaños», ha manifestado en declaraciones a los medios antes de reunirse con alcaldes en Caldas de Reis (Pontevedra).

En concreto, el barómetro publicado este martes da nuevo la victoria al PSOE en Galicia, con entre 10 y 11 escaños, mientras que el PP mantendría los nueve logrados el pasado 28 de abril. Por su parte, Ciudadanos baja a un asiento, Galicia en Común mejora su resultado y puede sumar un tercero, mientras que Más País y BNG se quedan sin representación.

Ante ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que al Partido Popular le «ponen muy nervioso» las encuestas porque «les dan mal». «No van a conseguir ganar las elecciones, no tienen opciones de gobierno», ha apuntado el líder del PSdeG, que ha atribuido a estos resultados los «ataques» del PP al CIS.

«MENTIRAS» DE FEIJÓO

«Pese a todas las mentiras que Feijóo está contando, un día sobre el AVE, otro día sobre la política industrial, otro día sobre la financiación autonómica, los gallegos no le compran las mentiras continuas», ha apuntado.

Asimismo, aunque ha apostado por ser «cautos» hasta que los votos «estén en las urnas», Gonzalo Caballero ha abogado por «pedir una movilización masiva para que el 10 de noviembre España y Galicia sigan progresando con Pedro Sánchez» frente a la «opción de riesgo y retroceso que implica Casado y Abascal».

Y es que, en su opinión, a Galicia «le va bien con un gobierno de progreso, de avance social» que, entre otras cuestiones, apuesta por la industria gallega y trabaja para «incorporar a As Pontes a una transición ecológica justa». «Un gobierno que toma decisiones que benefician a los ciudadanos del común en Galicia», ha indicado.

Enfrente, ha advertido de que la operación de coalición del PP con Ciudadanos y Vox «es un riesgo» para los avances logrados. «Galicia quiere progreso y no retroceso, por eso tomamos con cautela las encuestas pero creemos que son un impulso para convencer que si el 10N hay una movilización masiva, el resultado electoral impedirá el avance de las derechas», ha zanjado.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...