InicioPOLÍTICA9J.- El PPdeG se compromete con los viticultores gallegos a trasladar sus...

9J.- El PPdeG se compromete con los viticultores gallegos a trasladar sus demandas a Bruselas

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha remarcado este jueves su apuesta por profundizar en la internacionalización de los vinos gallegos con la ayuda de Europa a partir del 9 de junio en la medida en que el sector viticultor y sus productos contribuyen a crear «marca Galicia» en todo el mundo.

Así lo ha reiterado en una visita a la Adega Cachín en A Teixeira (Ourense), en la que la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el candidato Adrián Vázquez y la secretaria de la gestora del PP de la provincia de Ourense, Sandra Quintas, contaron con el propietario de las instalaciones, César Enríquez Diéguez, como anfitrión y guía de una muestra del proceso de producción.

Los populares han recordado que esta bodega ejemplifica el éxito del proceso de internacionalización de los vinos gallegos a lo largo de los últimos años. De hecho, su tinto ‘Peza do Rei’ fue elegido por el expresidente estadounidense Barack Obama para servirlo los asistentes a la Gala de la Hispanidad hasta en tres ocasiones.

Adrián Vázquez ha resaltado la «heroicidad» del trabajo de los viticultores de la Ribeira Sacra y su contribución a hacer no sólo que Galicia cuente «con los mejores vinos de España», sino que «sea conocida en toda Europa y en el mundo por la calidad de sus productos».

«Cada vez es más difícil competir en un mercado globalizado debido a los altos costes y por eso nos comprometemos con los viticultores gallegos a hacer nuestras sus demandas y trasladarlas a Bruselas», ha remarcado.

LLAMAMIENTO

En clave electoral y a dos días del 9 de junio, Adrián Vázquez ha remarcado que «estas no son unas elecciones europeas» simplemente, sino que está en juego «poder seguir ayudando al sector primario». Por ello, ha hecho un llamamiento a que los gallegos expresen en las urnas una respuesta con la que «su mensaje se escuche alto y claro».

«No queremos más sanchismo, no queremos más muros entre españoles y europeos. Lo que queremos es seguir trabajando por una Unión Europea libre y abierta donde cualquiera que quiera, pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad», ha concluido.

últimas noticias

Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio (Pontevedra)

Un adulto y un menor han resultado heridos en la tarde de este lunes...

Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del gallego en la UE y denuncia «discriminación» hacia España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que España...

Cuatro heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9F, a su paso por Bergondo (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente con tres vehículos...

MÁS NOTICIAS

Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del gallego en la UE y denuncia «discriminación» hacia España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que España...

La Xunta urge al Gobierno a trasladar el borrador del futuro plan estatal de Vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha participado este lunes...