El candidato al Congreso por la provincia de A Coruña de En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez Reino, ha asegurado este martes que el barómetro del CIS demuestra que Galicia en Común –confluencia de Podemos y Esquerda Unida en la Comunidad– «está claramente consolidado» y que «está en disposición de movilizar todo el voto de izquierda» para conseguir el segundo diputado en A Coruña y Pontevedra el próximo 10 de noviembre.

Y es que, según la macroencuesta del CIS, Galicia en Común mantendría el escaño que ocupa Yolanda Díaz por Pontevedra e incluso podría alcanzar uno más que el de Antón Gómez-Reino por A Coruña, con un total de hasta tres representantes.

A preguntas de los periodistas en un acto en la lonja de A Coruña, el cabeza de lista ha comentado que el 28 de abril se quedaron «cerca de tener una segunda diputada» tanto en A Coruña como en Pontevedra, ya que están «en disposición de movilizar todo el voto de izquierda para que entren Loreto Taibo, en A Coruña, y Angela Rodriguez, en Pontevedra».

«Somos la única fuerza política que tiene la posibilidad de romper el bipartidismo en provincias como Lugo y Ourense», ha destacado Gómez-Reino, quien llama a la movilización del voto a aquella ciudadania «que quiere un gobierno de izquierdas». «Un Gobierno de izquierdas y con Galicia en el centro», añade.