El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la nueva ordenanza municipal de subvenciones, que permitirá simplificar y reducir los trámites administrativos para la solicitud de ayudas, así como el pago de las facturas pendientes del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) por las fiestas.
Entras cuestiones, con la nueva ordenanza de subvenciones ya no será necesario exigir la presentación de documentos o la aportación de datos que ya estén en poder de las administraciones públicas.
Por otra parte, se refrendó la aprobación de un modificativo de crédito por el que se invertirán 7,2 millones, que serán afrontados en su mayor parte, 5,2 millones, con cargo al remanente líquido de la tesorería para gastos generales. Entre otras cuestiones, se abonarán las facturas vinculadas al IMCE.
El pleno también aprobó definitivamente el estudio de detalle presentado por la Fundación Juana de Vega con vistas a la construcción de un nuevo edificio de 32 viviendas entre La Gaiteira y la ronda de Outeiro.
La sesión plenaria de este jueves comenzó con la lectura de una declaración institucional de apoyo por parte del Ayuntamiento al colectivo de personas con esclerosis lateral amiotrófica.
En otro orden de cosas, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmó en el Palacio de María Pita, con el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres, el convenio nominativo por lo que se renueva el apoyo del Ayuntamiento a la financiación de los gastos de la asociación. El importe del convenio es de 80.000 euros para este año.