InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y...

El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG), a pesar de que había sido investido con el apoyo del PP.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor fuera un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...