InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y...

El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG), a pesar de que había sido investido con el apoyo del PP.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor fuera un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...