InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y...

El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG), a pesar de que había sido investido con el apoyo del PP.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor fuera un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Besteiro viaja este martes a Argentina y Uruguay para reforzar la relación co la colectividad de la Galicia exterior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, iniciará este martes este martes...

Consello.- La Xunta autoriza un convenio por valor de 90.000 euros para organizar la ’19a Feira Culturgal’

El Consello da Xunta ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación...

Consello.- Rueda reivindica la victoria del Mundial como «un orgullo colectivo» que debería «trascender a ideologías»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la victoria de la Selección...

Navantia adelanta siete meses la puesta de quilla de la fragata F-113 en el astillero de Ferrol

Navantia ha completado este lunes un nuevo hito del programa de fragatas F-110 con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro viaja este martes a Argentina y Uruguay para reforzar la relación co la colectividad de la Galicia exterior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, iniciará este martes este martes...

Consello.- Rueda reivindica la victoria del Mundial como «un orgullo colectivo» que debería «trascender a ideologías»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la victoria de la Selección...

El BNG denuncia que la sanidad «va a peor» este verano: «Menos personal que nunca para atender a más gente»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado que la situación de...