InicioPOLÍTICAEl alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y...

El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG), a pesar de que había sido investido con el apoyo del PP.

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor fuera un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Rueda pide a Bruselas reducir burocracia para que pymes participen en la cadena de valor de la defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la Comisión Europea que...

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Consello.- Más de 730.000 mayores gallegos podrán optar a ponerse la vacuna conjunta contra el covid y la gripe

La Xunta comenzará este sábado, 17 de octubre, el ensayo clínico 'Combogal', dirigido a...

La Diputación de Ourense destina 150.000 euros al proyecto piloto de la UVigo vinculado a la creación de un ‘hub termal’

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de una...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide a Bruselas reducir burocracia para que pymes participen en la cadena de valor de la defensa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la Comisión Europea que...

Méndez (PSdeG) ve en el 29N un escenario que contrapone «derechas o derechos»

La viceportavoz del PSdeG, Lara Méndez, ha enmarcado el escenario político de cara a...

29N.- Sumar Galicia recibe más de 40 candidaturas en su proceso interno y abre ahora el plazo de recogida avales

Movemento Sumar Galicia ha recibido más de 40 candidaturas en el proceso interno para...