InicioPOLÍTICAEl responsable de Emigración de la Xunta viaja a Argentina: "Constaté que...

El responsable de Emigración de la Xunta viaja a Argentina: «Constaté que todo sigue desarrollándose con normalidad»

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se encuentra de viaje en Argentina para mantener reuniones con representantes de la colectividad gallega en las que ha percibido que «todo sigue desarrallándose con normalidad cotidiana».

En un comunicado, el Gobierno gallego ha informado este lunes del viaje de su responsable de Emigración, que se produce tras la crisis diplomática abierta entre los gobiernos de España y Argentina.

«Constaté que todo sigue desarrollándose con la normalidad del cotidiana tanto para los gallegos a título individual como para las entidades que los acogen», ha asegurado Miranda, como recoge la nota de prensa en la que informa del encuentro mantenido con el delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López, junto a representantes de la «colectividad gallega» en la capital argentina.

Allí, Rodríguez Miranda ha destacado la colaboración que presta la Xunta a estas entidades conectadas con la diáspora gallega, a las que agredeció su trabajo para la «preservación y promoción» de la cultura gallega en el exterior.

«El compromiso y la dedicación de estas entidades son fundamentales para mantener vivos nuestros lazos culturales y sociales, y para asegurar que nuestra comunidad en el exterior siga prosperando», ha subrayado.

últimas noticias

Besteiro suspende su agenda de los próximos días al dar positivo en covid-19

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha suspendido su agenda de...

Varios hombres agreden de forma «brutal» a otro en Lugo y le roban 1.000 euros en efectivo y 220 más en Lotería

La Policía Local de Lugo ha informado de que un hombre sufrió en la...

Hallan en Cervantes (Lugo) el cuerpo sin vida de un vecino junto a su tractor

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que en Cervantes (Lugo)...

Heridos dos trabajadores al caer de un tejado en Mazaricos, uno de ellos evacuado en helicóptero al no mover la piernas

Dos trabajadores han caído de un tejado en el municipio de Mazaricos (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

Besteiro suspende su agenda de los próximos días al dar positivo en covid-19

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha suspendido su agenda de...

Turismo.- Galicia registra un aumento del 6,4% en los ingresos del sector turístico durante el verano

Galicia registró un crecimiento del 6,4% en los ingresos del sector turístico entre junio...

PP y PSOE se unen en el Senado para pedir al Gobierno juzgados de violencia de género en Pontevedra, Lugo y Ferrol

El PSOE ha apoyado este martes una moción del PP en el Senado que...