El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha hecho entrega este lunes de la ‘Tarxeta 8M’, dotada con 1.134, a la primera beneficiaria del programa ‘EmprendOU en feminino-8M’ con el que la institución provincial pretende promover el emprendimiento femenino en zonas rurales de la provincia.
Con este programa, tal y como ha destacado la Diputación en una nota de prensa, apoya a las iniciativas de las mujeres de menos de 30 años que creen una empresa en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, es decir, en 88 de los 92 municipios ourensanos.
Así, Noelia González, de Xinzo de Limia, es la primera beneficiaria de esta tarjeta que destinará a su empresa de organización de eventos consistente en el diseño, producción y planificación de congresos, festivales, ceremonias, ferias y convención.
En este sentido, González ha explicado que colabora con empresas «de primer nivel del sector a nivel nacional, fabricantes de estructuras para la creación de eventos temáticos, de alimentación y de artesanía».
Según el presidente de la Diputación, Luis Menor, con esta tarjeta se demuestra que «las políticas de igualdad y de reto demográfico son una prioridad para este gobierno».
Asimismo, ha destacado la «celeridad» con la que se tramita esta ayuda, ya que «tan solo pasaron 11 días» desde que la emprendedora completó toda la información requerida para solicitar esta ayuda hasta que la recibió.