InicioPOLÍTICAUrsula von der Leyen mantiene en Santiago un encuentro con Alberto Núñez...

Ursula von der Leyen mantiene en Santiago un encuentro con Alberto Núñez Feijóo y otros dirigentes populares

Publicada el


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha visitado en la mañana de este sábado la Catedral y la zona vieja de Santiago de Compostela en compañía del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el diputado del PP Esteban González Pons, con quienes ha mantenido previamente un breve encuentro.

Von der Leyen se encuentra este sábado en Galicia para participar en la Romería de O Pino, un encuentro promovido por el PP de A Coruña y que este año se enmarca en la campaña de las elecciones europeas del próximo 9J.

Previamente, a primera hora de la mañana, la presidenta de la Comisión Europea ha estado en Santiago de Compostela, concretamente en el Hostal dos Reis Católicos, donde ha mantenido un breve encuentro con Alberto Núñez Feijóo y con el resto de dirigentes populares con la ley de amnistía como telón de fondo.

A las puertas del Hostal se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, con miembros de Policía Nacional y Local. A los numerosos peregrinos y curiosos que había en la Praza do Obradoiro se ha sumado una concentración de estudiantes de la USC en protesta por la situación en Palestina, portando máscaras de la presidenta de la Comisión al grito ‘Israel asasina, Europa patrocina’. La concentración se ha disuelto poco antes de la aparición de la dirigente.

Sobre 11,30 horas, Ursula von der Leyen ha salido del Hostal, entre fuertes medidas de seguridad, para realizar una visita a la Catedral de Santiago y al Pórtico de la Gloria.

Ha estado acompañada en todo momento por Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, Dolores Montserrat y Esteban González Pons, que han posado para las fotos de los medios de comunicación congregados y también de una multitud de curiosos atraídos por el revuelo, lo que ha llevado al líder del PP ha bromear comparando su posado con el de la «alineación del Dortmund».

ROMERÍA DE O PINO

Von der Leyen y Feijóo participarán a partir del mediodía en la tradicional Romería de O Pino, un evento de carácter popular en el que los asistentes podrán también degustar una comida –a precio de 30 euros por menú– compuesta por empanada, pulpo y carne ‘ao caldeiro’. De postre, podrán degustar la tradicional tarta de Santiago; y para beber, vino y agua. También habrá ambientación musical con grupo y ‘DJ’.

Este acto electoral se produce en pleno ecuador de las elecciones europeas del 9 de junio, en las que el PP aspira a ser primera fuerza política en España y desbancar al PSOE, que ganó los comicios hace cinco años. En los últimos días se han acortado las distancias que separan a los dos grandes partidos, según las encuestas, que recogen también un crecimiento de Vox.

Por eso, Feijóo está lanzando en todos sus mítines el mensaje de que hay que concentrar en el PP el voto de centroderecha, con apelaciones a los que están «hartos» y se sienten «engañados» por Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, si hay división del voto el jefe del Ejecutivo «se queda», como pasó en las generales del 23 de julio.

FINAL DE CHAMPIONS EN EL BERNABÉU

Von der Leyen y Feijóo viajarán después a Madrid, dado que ambos verán juntos en el Santiago Bernabéu la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el estadio londinense de Wembley.

El Real Madrid ha decidido abrir este sábado las puertas de su estadio para que los socios y aficionados blancos puedan seguir en directo el partido que se celebrará en Wembley a través de varias pantallas gigantes instaladas en el recinto.

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «prevaricación» en la estrategia verde por Altri y la Xunta replica: «La cartografía no es una foto fija»

El diputado del BNG Luís Bará ha acusado de "presunta prevaricación ambiental" a la...

Alcaldes de A Mariña (Lugo), sorprendidos, piden entendimiento para no perder «una empresa referencia» como Sargadelos

Alcaldes de la comarca lucense de A Mariña han recibido con estupor y sorpresa...

El PSdeG, «preocupado» con el cierre de Sargadelos, pregunta a la Xunta «qué tiene pensado hacer»

La secretaria de Organización, Lara Méndez, ha asegurado que los socialistas gallegos ven "con...