InicioPOLÍTICABesteiro apoya que se abra una "reflexión" sobre el futuro de la...

Besteiro apoya que se abra una «reflexión» sobre el futuro de la ciudad de Ourense, que va «camino del colapso»

Publicada el


El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apoyado este jueves a los socialistas ourensanos, que esta semana ofrecieron a la oposición vías de diálogo para «cambiar el futuro de Ourense», alegando que la ciudad «va camino del colapso».

El PSOE local anunció esta misma semana en una rueda de prensa que estaba dispuesto a «buscar consenso» con el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego, para «cambiar el rumbo de la ciudad», en alusión a una posible moción de censura, aunque sin explicitarla, alegando que «todos somos mayores para entender el mensaje».

Tanto el PP como el BNG señalaron que no tenían una propuesta firme por parte de los socialistas. Mientras que en el PP se abrieron «a hablar con todo el mundo si hay una propuesta realista y sólida», desde el BNG pidieron que los socialistas «convenzan al PP de que rompan el acuerdo de investidura» con el regidor, Gonzalo Pérez Jácome antes de entrar en valoraciones.

Esta misma mañana, en un pleno extraordinario solicitado por PSOE y BNG para debatir la situación económica del ayuntamiento, el alcalde ha acusado a la portavoz socialista de anunciar una «decisión unilateral» sin autorización gallega y sin tener los catorce concejales requeridos. «Las mociones de censura no se proponen, se firman y se presentan», ha espetado.

Posteriormente, Besteiro ha mostrado su apoyo a esta propuesta de la agrupación municipal, indicando que «la situación que se está viviendo en la ciudad, y de la que son conscientes todos los ourensanos, así como todos los gallegos, es que va camino del colapso».

«Creo que es buena opción hablar y que cada uno manifieste cuál es su posición para el futuro. Creo que abrir ese diálogo sobre el compromiso con la ciudad es buena idea», ha subrayado Besteiro, recalcando además que su formación «ha dado muestras de que quiere construir algo diferente» para la ciudad. Así, ha invitado a los otros grupos de la oposición a «definir cuál es su posición en ese espacio de diálogo y conversación sobre el futuro de Ourense que abre el PSOE».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...