InicioPOLÍTICAYolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una "contrarreforma laboral" basada en...

Yolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca»

Publicada el


La candidata de Galicia en Común al Congreso, Yolanda Díaz, ha acusado este lunes al PSOE de enviar a Bruselas una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca» como un «escarnio para todos los trabajadores del país».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación, luego del encuentro mantenido con los delegados sindicales y trabajadoras del sector textil en Ourense.

En este contexto, Yolanda Díaz ha llamado a Pedro Sánchez a «ser claro» a la hora de explicar que «incorporar la mochila austríaca a la estructura española supone un experimento de especulación con los despidos».

No obstante, Yolanda Díaz ha explicado que, por el momento, «se desconoce exactamente cómo funcionará la mochila austríaca», un modelo laboral implantado en Austria cuyo origen se basa en que «los trabajadores ahorran una parte de su despido en unos fondos que especulan con sus recursos».

Si finalmente se implantase el modelo de «mochila austríaca» éste operaría como «un contrato único», según ha explicado Yolanda Díaz.

De este modo, la candidata de Galicia en Común ha señalado que «corren malos tiempos» para los trabajadores españoles debido a que «Pedro Sánchez es un experto en derogar la reforma laboral en campaña electoral, dado que cuando gobierna no sólo no lo hace sino que con clareza apuesta por la mochila austríaca».

MEJORA DE LAS CONDICONES EN EL TEXTIL

Por otra parte, la candidata de Galicia en Común también ha hecho referencia a su encuentro con las trabajadoras del textil en Ourense y ha destacado la «singularidad» del sector tanto para Galicia como para el Estado.

En este marco, Yolanda Díaz ha señalado que «lejos de ayudar a mejorar las condiciones de las mujeres», dada su feminización, «el sector textil se encarga de tirar abajo las condiciones laborales de las trabajadoras».

Entre las principales reivindicaciones del colectivo se encuentran «una jornada laboral que se adapte a la vida de las trabajadoras y no a la inversa», un aspecto que «es absolutamente posible», en palabras de Yolanda Díaz.

«No podemos olvidar que existen alternativas al modelo social precario y mísero que se está imponiendo ahora mismo», ha señalado la candidata de En Común Unidas Podemos.

Yolanda Díaz también ha señalado que el sector textil «puede y debe mejorar sus condiciones», dado que en estos momentos no está pasando por problemas económicos.

últimas noticias

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...