InicioPOLÍTICAYolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una "contrarreforma laboral" basada en...

Yolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca»

Publicada el


La candidata de Galicia en Común al Congreso, Yolanda Díaz, ha acusado este lunes al PSOE de enviar a Bruselas una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca» como un «escarnio para todos los trabajadores del país».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación, luego del encuentro mantenido con los delegados sindicales y trabajadoras del sector textil en Ourense.

En este contexto, Yolanda Díaz ha llamado a Pedro Sánchez a «ser claro» a la hora de explicar que «incorporar la mochila austríaca a la estructura española supone un experimento de especulación con los despidos».

No obstante, Yolanda Díaz ha explicado que, por el momento, «se desconoce exactamente cómo funcionará la mochila austríaca», un modelo laboral implantado en Austria cuyo origen se basa en que «los trabajadores ahorran una parte de su despido en unos fondos que especulan con sus recursos».

Si finalmente se implantase el modelo de «mochila austríaca» éste operaría como «un contrato único», según ha explicado Yolanda Díaz.

De este modo, la candidata de Galicia en Común ha señalado que «corren malos tiempos» para los trabajadores españoles debido a que «Pedro Sánchez es un experto en derogar la reforma laboral en campaña electoral, dado que cuando gobierna no sólo no lo hace sino que con clareza apuesta por la mochila austríaca».

MEJORA DE LAS CONDICONES EN EL TEXTIL

Por otra parte, la candidata de Galicia en Común también ha hecho referencia a su encuentro con las trabajadoras del textil en Ourense y ha destacado la «singularidad» del sector tanto para Galicia como para el Estado.

En este marco, Yolanda Díaz ha señalado que «lejos de ayudar a mejorar las condiciones de las mujeres», dada su feminización, «el sector textil se encarga de tirar abajo las condiciones laborales de las trabajadoras».

Entre las principales reivindicaciones del colectivo se encuentran «una jornada laboral que se adapte a la vida de las trabajadoras y no a la inversa», un aspecto que «es absolutamente posible», en palabras de Yolanda Díaz.

«No podemos olvidar que existen alternativas al modelo social precario y mísero que se está imponiendo ahora mismo», ha señalado la candidata de En Común Unidas Podemos.

Yolanda Díaz también ha señalado que el sector textil «puede y debe mejorar sus condiciones», dado que en estos momentos no está pasando por problemas económicos.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...