InicioPOLÍTICAYolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una "contrarreforma laboral" basada en...

Yolanda Díaz acusa al PSOE de preparar una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca»

Publicada el


La candidata de Galicia en Común al Congreso, Yolanda Díaz, ha acusado este lunes al PSOE de enviar a Bruselas una «contrarreforma laboral» basada en la «incorporación de la mochila austríaca» como un «escarnio para todos los trabajadores del país».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación, luego del encuentro mantenido con los delegados sindicales y trabajadoras del sector textil en Ourense.

En este contexto, Yolanda Díaz ha llamado a Pedro Sánchez a «ser claro» a la hora de explicar que «incorporar la mochila austríaca a la estructura española supone un experimento de especulación con los despidos».

No obstante, Yolanda Díaz ha explicado que, por el momento, «se desconoce exactamente cómo funcionará la mochila austríaca», un modelo laboral implantado en Austria cuyo origen se basa en que «los trabajadores ahorran una parte de su despido en unos fondos que especulan con sus recursos».

Si finalmente se implantase el modelo de «mochila austríaca» éste operaría como «un contrato único», según ha explicado Yolanda Díaz.

De este modo, la candidata de Galicia en Común ha señalado que «corren malos tiempos» para los trabajadores españoles debido a que «Pedro Sánchez es un experto en derogar la reforma laboral en campaña electoral, dado que cuando gobierna no sólo no lo hace sino que con clareza apuesta por la mochila austríaca».

MEJORA DE LAS CONDICONES EN EL TEXTIL

Por otra parte, la candidata de Galicia en Común también ha hecho referencia a su encuentro con las trabajadoras del textil en Ourense y ha destacado la «singularidad» del sector tanto para Galicia como para el Estado.

En este marco, Yolanda Díaz ha señalado que «lejos de ayudar a mejorar las condiciones de las mujeres», dada su feminización, «el sector textil se encarga de tirar abajo las condiciones laborales de las trabajadoras».

Entre las principales reivindicaciones del colectivo se encuentran «una jornada laboral que se adapte a la vida de las trabajadoras y no a la inversa», un aspecto que «es absolutamente posible», en palabras de Yolanda Díaz.

«No podemos olvidar que existen alternativas al modelo social precario y mísero que se está imponiendo ahora mismo», ha señalado la candidata de En Común Unidas Podemos.

Yolanda Díaz también ha señalado que el sector textil «puede y debe mejorar sus condiciones», dado que en estos momentos no está pasando por problemas económicos.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...