InicioPOLÍTICAXunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de...

Xunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras

Publicada el


Xunta y Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ratificado este lunes que colaborarán en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha participado en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la presentación del proyecto de información, asesoramiento y orientación del ‘Programa Emega’, que también contó con la presencia del rector de la USC, Antonio López y la directora de Woman Emprende, Eva López.

Alfonso Rueda ha defendido que la Xunta siempre apuesta por la cooperación entre administraciones e instituciones para optimizar los resultados. Por ello, ha remarcado que este año se ha duplicado la partida prevista del ‘Programa Emega’ hasta alcanzar las 161 iniciativas beneficiadas, frente a las 72 del pasado año.

Este proyecto aspira a facilitar el desarrollo de la mujer en el mercado de trabajo y de su actividad profesional, incidiendo en las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de las I+D+i, en las TIC y en el medio rural.

El objeto del ‘Emega’ es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, que en los últimos años llegaron a 1.275.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...