InicioPOLÍTICAXunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de...

Xunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras

Publicada el


Xunta y Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ratificado este lunes que colaborarán en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha participado en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la presentación del proyecto de información, asesoramiento y orientación del ‘Programa Emega’, que también contó con la presencia del rector de la USC, Antonio López y la directora de Woman Emprende, Eva López.

Alfonso Rueda ha defendido que la Xunta siempre apuesta por la cooperación entre administraciones e instituciones para optimizar los resultados. Por ello, ha remarcado que este año se ha duplicado la partida prevista del ‘Programa Emega’ hasta alcanzar las 161 iniciativas beneficiadas, frente a las 72 del pasado año.

Este proyecto aspira a facilitar el desarrollo de la mujer en el mercado de trabajo y de su actividad profesional, incidiendo en las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de las I+D+i, en las TIC y en el medio rural.

El objeto del ‘Emega’ es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, que en los últimos años llegaron a 1.275.

últimas noticias

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

El Gobierno gallego estudia vías de comunicación con Caixa Rural para financiar vivienda protegida

El Gobierno gallego estudia vías de colaboración con Caixa Rural Galega para financiar vivienda...

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

Rural.- La Xunta exige a Adif que desbroce alrededor de las vías tras nueve fuegos en dos semanas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, exige al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias...

Hacienda retrasa al 4 de septiembre el Consejo de Política Fiscal tras la petición de las comunidades del PP

El Ministerio de Hacienda ha decidido retrasar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal...