InicioPOLÍTICAXunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de...

Xunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras

Publicada el


Xunta y Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ratificado este lunes que colaborarán en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha participado en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la presentación del proyecto de información, asesoramiento y orientación del ‘Programa Emega’, que también contó con la presencia del rector de la USC, Antonio López y la directora de Woman Emprende, Eva López.

Alfonso Rueda ha defendido que la Xunta siempre apuesta por la cooperación entre administraciones e instituciones para optimizar los resultados. Por ello, ha remarcado que este año se ha duplicado la partida prevista del ‘Programa Emega’ hasta alcanzar las 161 iniciativas beneficiadas, frente a las 72 del pasado año.

Este proyecto aspira a facilitar el desarrollo de la mujer en el mercado de trabajo y de su actividad profesional, incidiendo en las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de las I+D+i, en las TIC y en el medio rural.

El objeto del ‘Emega’ es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, que en los últimos años llegaron a 1.275.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...