InicioPOLÍTICAXunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de...

Xunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras

Publicada el


Xunta y Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ratificado este lunes que colaborarán en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha participado en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la presentación del proyecto de información, asesoramiento y orientación del ‘Programa Emega’, que también contó con la presencia del rector de la USC, Antonio López y la directora de Woman Emprende, Eva López.

Alfonso Rueda ha defendido que la Xunta siempre apuesta por la cooperación entre administraciones e instituciones para optimizar los resultados. Por ello, ha remarcado que este año se ha duplicado la partida prevista del ‘Programa Emega’ hasta alcanzar las 161 iniciativas beneficiadas, frente a las 72 del pasado año.

Este proyecto aspira a facilitar el desarrollo de la mujer en el mercado de trabajo y de su actividad profesional, incidiendo en las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de las I+D+i, en las TIC y en el medio rural.

El objeto del ‘Emega’ es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, que en los últimos años llegaron a 1.275.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...