InicioPOLÍTICAXunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de...

Xunta y USC colaboran en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras

Publicada el


Xunta y Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ratificado este lunes que colaborarán en un proyecto de información y asesoramiento de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha participado en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en la presentación del proyecto de información, asesoramiento y orientación del ‘Programa Emega’, que también contó con la presencia del rector de la USC, Antonio López y la directora de Woman Emprende, Eva López.

Alfonso Rueda ha defendido que la Xunta siempre apuesta por la cooperación entre administraciones e instituciones para optimizar los resultados. Por ello, ha remarcado que este año se ha duplicado la partida prevista del ‘Programa Emega’ hasta alcanzar las 161 iniciativas beneficiadas, frente a las 72 del pasado año.

Este proyecto aspira a facilitar el desarrollo de la mujer en el mercado de trabajo y de su actividad profesional, incidiendo en las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el terreno de las I+D+i, en las TIC y en el medio rural.

El objeto del ‘Emega’ es apoyar la puesta en marcha, la mejora y la reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, junto con el impulso la otras medidas para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La finalidad última es que aquellas mujeres que tengan una idea puedan materializarla y contribuyan, al mismo tiempo, a generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, que en los últimos años llegaron a 1.275.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...