InicioPOLÍTICASocialistas ourensanos celebran la absolución de Francisco Rodríguez y critican la "judicialización...

Socialistas ourensanos celebran la absolución de Francisco Rodríguez y critican la «judicialización de la vida pública»

Publicada el


Las ejecutivas provincial y municipal de los socialistas ourensanos han emitido un comunicado conjunto en el que celebran la absolución del exalcalde Francisco Rodríguez y de la exconcejala Áurea Soto en el caso de las asistencias técnicas, al tiempo que critican la «judicialización injustificada e injustificable de la vida pública».

En el comunicado, los socialistas ourensanos apuntan que la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial «resuelve que los asuntos no deberían tener recorrido en el ámbito penal al ser meramente administrativos» y que «sembraron durante demasiado tiempo la sombra de corrupción» sobre sus compañeros y sobre otro exconcejal y el exdirector general de rehabilitación urbana, ambos del BNG y a los que también felicitan.

«Compartimos la reflexión en lo que atañe a la judicialización injustificada e injustificable de la vida pública», pues «alienta sospechas penales y cuestiona la honestidad de personas dedicadas al servicio público», recogen.

Por ello, apuntan, la justicia tiene «dos materias pendientes que deben resolverse en un futuro próximo», el «filtro penal», que «muestra una permeabilidad excesiva», y el «retardo en su funcionamiento». «Ambas deficiencias deben abordarse, sin dilación, desde las instancias gubernamentales, pues su efecto sobre las personas inocentes puede ser, y fue en este caso, devastador», han añadido.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...