El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha pedido al Gobierno central que «rectifique y abandone la negativa» de no rebajar el IVA a los productos del mar.
Así lo ha trasladado este miércoles a los dirigentes del grupo de pescaderías Armadores del Norte, en Vilalba, ya que esa decisión del Ejecutivo central «perjudica notablemente» al sector marítimo-pesquero y a sus industrias transformadoras.
El titular de Mar ha vuelto a pedir que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «atienda a la demanda del sector» que revertiría en un «aumento del consumo», al ser considerado un alimento de primera necesidad.
En este sentido, según ha informado la Xunta, ha reiterado su compromiso a «seguir apoyando» la cadena mar-industria, insistiendo en las campañas de promoción para lograr que se consuman más pescados y mariscos.
La exclusión de estos alimentos, ha continuado, provoca que se «reduzca el consumo», como evidencian varios presentados por las universidades gallegas, y que «se resientan los productores».