El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, un modificativo de crédito por el que, entre otras cuestiones, se hará frente a las facturas pendientes de abonar del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).
Así lo ha informado, en rueda de prensa, la alcaldesa, Inés Rey, que ha precisado que se trata de un modificativo de 7,2 millones de euros, de los que 3,4 millones se destinan a la financiación de estos pagos, una cuestión que suscitó que el BNG plantease que no apoyaría iniciativas del gobierno socialista hasta que no se abonase.
Además, la Junta de Gobierno aprobó, de forma definitiva, el primer plan de salud mental, con incorporación de propuestas como solicitar a la Xunta programas de rehabilitación para pacientes con enfermedades mentales crónicas y con iniciativas dirigidas a la promoción del bienestar emocional, entre otras actuaciones.
También se acordó la creación de la ordenanza municipal para subvenciones, de cara, ha dicho la alcaldesa, Inés Rey, en su comparecencia, «dar mayor seguridad jurídica a las entidades solicitantes y agilizar la concesión de ayudas».
Mientras, el grupo municipal del PP ha solicitado este miércoles un consejo rector urgente del IMCE «para conocer su situación económica real tras la aparición de más facturas irregulares de fiestas», han argumentado desde las filas poulares.