InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de A Coruña aprueba un modificativo de crédito para abonar...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba un modificativo de crédito para abonar las facturas del IMCE

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno, un modificativo de crédito por el que, entre otras cuestiones, se hará frente a las facturas pendientes de abonar del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

Así lo ha informado, en rueda de prensa, la alcaldesa, Inés Rey, que ha precisado que se trata de un modificativo de 7,2 millones de euros, de los que 3,4 millones se destinan a la financiación de estos pagos, una cuestión que suscitó que el BNG plantease que no apoyaría iniciativas del gobierno socialista hasta que no se abonase.

Además, la Junta de Gobierno aprobó, de forma definitiva, el primer plan de salud mental, con incorporación de propuestas como solicitar a la Xunta programas de rehabilitación para pacientes con enfermedades mentales crónicas y con iniciativas dirigidas a la promoción del bienestar emocional, entre otras actuaciones.

También se acordó la creación de la ordenanza municipal para subvenciones, de cara, ha dicho la alcaldesa, Inés Rey, en su comparecencia, «dar mayor seguridad jurídica a las entidades solicitantes y agilizar la concesión de ayudas».

Mientras, el grupo municipal del PP ha solicitado este miércoles un consejo rector urgente del IMCE «para conocer su situación económica real tras la aparición de más facturas irregulares de fiestas», han argumentado desde las filas poulares.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...