InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

Rafa Domínguez pide una excedencia como médico en Quirón para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra y candidato de los...

Pacientes del CHUS denuncian accesos «totalmente colapsados» y su impacto en la asistencia a las citas

La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS ha denunicado el "colapso" permanente de...

Rural.- El incendio de Quiroga (Lugo) alcanza las 320 hectáreas calcinadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) desde este martes...

Alfonso Basterra solicita un segundo permiso penitenciario para salir de la prisión de Topas

Alfonso Basterra, condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hija...

MÁS NOTICIAS

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...

El BNG urge información sobre inspecciones en centros de servicios sociales y la Xunta defiende «transparencia»

El parlamentario nacionalista Iago Tabarés ha reclamado a la Xunta información sobre las inspecciones...