InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Catorce comunidades autónomas compiten este fin de semana para saber qué alumnos tienen más conocimiento sobre la UE

Las IV Olimpiadas sobre la Unión Europea reunirá a 70 estudiantes de 4º de...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

MÁS NOTICIAS

Catorce comunidades autónomas compiten este fin de semana para saber qué alumnos tienen más conocimiento sobre la UE

Las IV Olimpiadas sobre la Unión Europea reunirá a 70 estudiantes de 4º de...

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...