InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...