InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

Consello.-El apoyo extraescolar de Xunta para pasar a ESO: fuera de horario, grupos pequeños y en temas como matemáticas

El programa de refuerzo extraescolar que pondrá la Xunta en marcha para el alumnado...

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...