InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

La caravana reivindicativa llega a Santiago para pedir mejoras laborales en educación 0-3, menores y discapacidad

Alrededor de 40 coches han participado este martes en la caravana reivindicativa convocada para...

El Gobierno inyecta 260 millones más a Casa 47 para impulsar 22 nuevos proyectos, tres en A Coruña, Carballo y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva inyección de 260 millones...

Paro.- Sindicatos advierten de precariedad pese a la bajada del paro en mayo

CIG, UGT y CC.OO. advierten de precariedad en el mercado laboral gallego, pese a...

Los embalses de Miño-Sil están al 85,8% de su capacidad, y los de Galicia Costa, al 77,3%

La reserva hídrica española almacena 46.593 hectómetros cúbicos (hm3), por lo que está al...

MÁS NOTICIAS

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Pleno.-El PP vota ‘no’ las peticiones del PSdeG para incentivar el gallego: «Ya pasamos página de los líos lingüísticos»

El Partido Popular ha rechazado este martes una moción a través de la que...

Pleno.- El PP se opone a retirar el plus a médicos por tiempo de las bajas como exige el BNG, que lo tacha de...

El Partido Popular ha rechazado retirar el plus a los médicos vinculado al tiempo...