InicioPOLÍTICA10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema...

10N.- Olga Alonso reivindica el trabajo del PSOE para garantizar el sistema público de pensiones

Publicada el


La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Olga Alonso, ha reivindicado este lunes el trabajo de su partido para garantizar un sistema público de pensiones, y para que los mayores «puedan vivir con dignidad».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, y ha recordado que la reforma del sistema de pensiones de 2013, con el gobierno de Mariano Rajoy, «condenó» a los mayores a una subida del 0,25 % y, en los siguientes años, este colectivo «solo ha vivido recortes y pérdida de poder adquisitivo».

La llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al gobierno supuso, según ha valorado Olga Alonso, «un respiro» para estos pensionistas, pero «simplemente un respiro, porque siguen pidiendo que se garantice el sistema».

A ese respecto, ha subrayado que el PSOE está «trabajando» para garantizar un sistema público de pensiones, «y no como otros, que hablan de pensiones privadas», porque «lo público es lo que garantiza la equidad y la justicia social».

La candidata socialista también ha apuntado que, en esa línea, la mejor forma de apuntalar ese sistema es teniendo una economía «competitiva», en la que se apueste por la innovación y por la formación. Al respecto, ha recordado que España «todavía» está muy por debajo de los índices europeos.

«El PSOE va a seguir reivindicando que se actualicen las pensiones anualmente, para que nuestro mayores puedan vivir con dignidad. Esta candidatura y un gobierno presidido por Pedro Sánchez vamos a trabajar en ello», ha prometido.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...