InicioPOLÍTICAPSOE, BNG y C's piden que se garantice la "gestión pública" del...

PSOE, BNG y C’s piden que se garantice la «gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Ourense

Publicada el


Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense -PSOE, BNG y Ciudadanos- han presentado este lunes una moción conjunta en la que piden a la Xunta de Galicia que «garantice la gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas (CAPD) para mayores de 21 años de Ourense.

La moción, que se llevará a pleno el próximo lunes 4 de noviembre, es el «caballo de batalla» de las familias que integran la plataforma ProCAPD, a la que también se han sumado las centrales sindicales y los partidos con representación parlamentaria.

La segunda reivindicación que las formaciones políticas han recogido en la moción es su petición para que «se recorten al máximo» los plazos para la ejecución y puesta en funcionamiento del centro.

Por último, según ha explicado la concejala del PSOE Conchi García, los grupos de la oposición del ayuntamiento de Ourense también han demandado que «el número de trabajadores se ajuste al número de usuarios».

Los promotores de la moción han recordado que «tanto el PP como DO firmaron el manifiesto de creación de la plataforma ProCAPD en el año 2016» cuyo tercer punto demandaba que el centro fuese «público y de gestión pública, atendido por empleados públicos».

Sin embargo, la edil socialista Conchi García ha aludido a que «después de más de tres años», el PP «solamente» fue capaz de realizar «una licitación rápida con fines electoralistas para los réditos partidistas de Feijóo».

Los firmantes de la moción también han explicado que el pasado día 15 de octubre las familias acudieron a la comisión de discapacidad celebrada en Santiago en la que «la conselleira de Política Social, Fabiola García, siguió sin ser clara a la hora de determinar si la gestión del centro será pública».

últimas noticias

La Xunta exige a la Sareb completar la adjudicación pendiente de viviendas protegidas en Narón y amenaza con sanciones

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, ha exigido a la Sociedad...

La Confederación Miño-Sil asegura que la «inacción» de otras administraciones favoreció los arrastres en Viana do Bolo

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha...

Galicia, en cuarta posición, a la cabeza de las comunidades autónomas con vivienda pública licitada

Galicia es la cuarta comunidad autónoma del país con más vivienda pública lictada, tal...

Sucesos.- Detenido un hombre en Santiago como presunto autor de un robo en una heladería y otro intento en un bar

La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un hombre como presunto...

MÁS NOTICIAS

Vox se suma en Galicia a las manifestaciones por Ceuta frente a la «agresión» de Marruecos

Vox ha trasladado este miércoles su intención de sumarse a las manifestaciones convocadas en...

El PP crítica que la Fegamp se desmarque «de forma unilateral» de las concentraciones convocadas por la FEMP sobre Ceuta

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...