InicioPOLÍTICAPSOE, BNG y C's piden que se garantice la "gestión pública" del...

PSOE, BNG y C’s piden que se garantice la «gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Ourense

Publicada el


Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense -PSOE, BNG y Ciudadanos- han presentado este lunes una moción conjunta en la que piden a la Xunta de Galicia que «garantice la gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas (CAPD) para mayores de 21 años de Ourense.

La moción, que se llevará a pleno el próximo lunes 4 de noviembre, es el «caballo de batalla» de las familias que integran la plataforma ProCAPD, a la que también se han sumado las centrales sindicales y los partidos con representación parlamentaria.

La segunda reivindicación que las formaciones políticas han recogido en la moción es su petición para que «se recorten al máximo» los plazos para la ejecución y puesta en funcionamiento del centro.

Por último, según ha explicado la concejala del PSOE Conchi García, los grupos de la oposición del ayuntamiento de Ourense también han demandado que «el número de trabajadores se ajuste al número de usuarios».

Los promotores de la moción han recordado que «tanto el PP como DO firmaron el manifiesto de creación de la plataforma ProCAPD en el año 2016» cuyo tercer punto demandaba que el centro fuese «público y de gestión pública, atendido por empleados públicos».

Sin embargo, la edil socialista Conchi García ha aludido a que «después de más de tres años», el PP «solamente» fue capaz de realizar «una licitación rápida con fines electoralistas para los réditos partidistas de Feijóo».

Los firmantes de la moción también han explicado que el pasado día 15 de octubre las familias acudieron a la comisión de discapacidad celebrada en Santiago en la que «la conselleira de Política Social, Fabiola García, siguió sin ser clara a la hora de determinar si la gestión del centro será pública».

últimas noticias

Detenido uno de los encapuchados que persiguieron y destrozaron el coche de un joven en Cangas a gritos de «maricón»

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a uno de los cinco encapuchados...

Educación busca «reforzar especialmente la competencia lectora y matemática» y evitar que las dificultades «se acumulen»

La Consellería de Educación priorizará dentro del Marco gallego para el impulso educativo el...

Diez mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar reciben el libro de su biografía con ‘Tu historia importa’

Diez personas mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar tienen desde hoy su...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...

MÁS NOTICIAS

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...

‘¿Que che doe máis?’, declaración institución impulsada por la Fegamp frente a la violencia machista por el 25N

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha lanzado una declaración institucional con...

Un total de 173 aspirantes a marinero de la Armada ingresan en la escuela Antonio de Escaño de Ferrol

La escuela de especialidades Antonio de Escaño de Ferrol, la más grande de la...