InicioPOLÍTICAPSOE, BNG y C's piden que se garantice la "gestión pública" del...

PSOE, BNG y C’s piden que se garantice la «gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas de Ourense

Publicada el


Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense -PSOE, BNG y Ciudadanos- han presentado este lunes una moción conjunta en la que piden a la Xunta de Galicia que «garantice la gestión pública» del Centro de Atención a Personas Discapacitadas (CAPD) para mayores de 21 años de Ourense.

La moción, que se llevará a pleno el próximo lunes 4 de noviembre, es el «caballo de batalla» de las familias que integran la plataforma ProCAPD, a la que también se han sumado las centrales sindicales y los partidos con representación parlamentaria.

La segunda reivindicación que las formaciones políticas han recogido en la moción es su petición para que «se recorten al máximo» los plazos para la ejecución y puesta en funcionamiento del centro.

Por último, según ha explicado la concejala del PSOE Conchi García, los grupos de la oposición del ayuntamiento de Ourense también han demandado que «el número de trabajadores se ajuste al número de usuarios».

Los promotores de la moción han recordado que «tanto el PP como DO firmaron el manifiesto de creación de la plataforma ProCAPD en el año 2016» cuyo tercer punto demandaba que el centro fuese «público y de gestión pública, atendido por empleados públicos».

Sin embargo, la edil socialista Conchi García ha aludido a que «después de más de tres años», el PP «solamente» fue capaz de realizar «una licitación rápida con fines electoralistas para los réditos partidistas de Feijóo».

Los firmantes de la moción también han explicado que el pasado día 15 de octubre las familias acudieron a la comisión de discapacidad celebrada en Santiago en la que «la conselleira de Política Social, Fabiola García, siguió sin ser clara a la hora de determinar si la gestión del centro será pública».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...