InicioPOLÍTICAEladio Santos, nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en Ourense

Eladio Santos, nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en Ourense

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha nombrado este martes a Eladio Santos Martínez como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Ourense.

El delegado le ha trasmitido este nombramiento personalmente en una reunión mantenida en la mañana de este martes en la sede de la Delegación del Gobierno y en la que Pedro Blanco ha aprovechado para trasladarle los objetivos de cara a la nueva etapa que se abre en la Subdelegación.

En la cita, de la que ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Blanco ha trasladado al nuevo subdelegado la exigencia de impulsar los proyectos del Gobierno para la provincia de Ourense. Con el que ha repasado las principales inversiones y programas planificados para la provincia con el objetivo de que estos proyectos y compromisos se traduzcan en una mejora para la ciudadanía y el tejido productivo y a las administraciones de la provincia, sobre todo los 92 ayuntamientos.

Asimismo, ha destacado del nuevo subdelegado su larga experiencia profesional, siempre vinculada a la docencia y próxima a su tierra. Además, hizo carrera en la política municipal de O Barco de Valdeorras, donde mostró «un fuerte compromiso para mejorar la vida de sus vecinos».

Eladio Santos nació en O Barco de Valdeorras en 1964. Es catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, e impartió docencia en el IES Lauro Olmo de O Barco desde 2000. Además, formó parte de la administración desde 1991. También fue concejal de Turismo, Comercio y Promoción económica entre 2019 y 2023. En la actualidad es secretario xeral de la agrupación municipal socialista de O Barco.

Eladio Santos tomará posesión del cargo este jueves en un acto institucional que se celebrará en la Sudelegación de Ourense.

Pedro Blanco, ha mostrado su satisfacción por esta incorporación, relevando al anterior subdelegado, Emilio González, que cesó por jubilación a finales del pasado mes de abril. Además, ha reiterado el reconocimiento al trabajo desarrollado por el anterior subdelegado.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

El PSdeG subraya que es el Gobierno el que «garantiza» el mantenimiento de las paradas que la Xunta «se niega a asumir»

La secretaria de Transportes del PSdeG y diputada socialista, Patricia Otero, ha asegurado que...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...