La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado este martes de «positivo» pero «insuficiente» el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, y ha reclamado dar un paso más, con la ruptura de relaciones con Israel y el freno a la venta de armas.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios durante una visita a una empresa de Castro de Rei (Lugo), en las que ha reconocido que «es positivo» que España haga un reconocimiento del Estado palestino y se sume a otros 140 países que ya lo han hecho.
No obstante, ha matizado que «este gesto positivo y en la buena dirección es insuficiente para frenar el genocidio que se está produciendo en Gaza». Por ello, ha reclamado al Estado español «medidas más contundentes».
La líder del BNG ha pedido romper relaciones diplomáticas con Israel «mientras continúe el genocidio», y frenar la venta de armas «porque es evidente que estamos viviendo una situación que, desde el punto de vista humanitario, no se puede sostener».
«Se están cometiendo crímenes contra la humanidad, y lamento que el PP sea cómplice de esos crímenes que se están produciendo», ha apostillado, finalmente, la portavoz nacional del BNG.