InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...