InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...