InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

La Diputación aprobará este viernes el convenio para la reforma de la calle Rosalía de Castro en Vigo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes el convenio...

La Xunta propone una planta provisional para tratar aguas que «podría ser reutilizada» en el futuro en San Fins

La Xunta propone ejecutar "de forma provisional" una planta de tratamiento de aguas para...

La Xunta apuesta por la formación «flexible y a demanda» de las empresas y su plan de atracción de talento para vacantes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Nueva jornada de huelga en el metal en la provincia coruñesa en demanda de «convenio digno» y contra la «precarización»

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado este...

MÁS NOTICIAS

Besteiro urge a Rueda «coherencia» y plantear la gratuidad que pide para la AP-9 a las autopistas autonómicas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Rueda elogia a Mañueco como un «gran amigo de Galicia» y muestra su alegría por la reelección como presidente de CyL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha elogiado la gestión de...

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...