InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

Abanca se incorpora al Clúster Marítimo Español con el objetivo de impulsar el sector de la economía azul

Abanca se ha incorporado al Clúster Marítimo Español (CME) con el objetivo de impulsar...

La Real Academia de Belas Artes considera que la dirección del CGAC «requiere de un perfil de altísima especialización»

La Real Academia Galega de Belas Artes ha emitido este miércoles un comunicado en...

Pleno.- La oposición exige a la Xunta ampliar la calificación permanente a todas las viviendas protegidas

El BNG y el PSdeG han reclamado a la Xunta que impulse las modificaciones...

Delegados sindicales se movilizan en A Coruña contra la «presión comercial» en entidades bancarias

Delegados de las principales entidades bancarias de España, convocados por CCOO, se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La oposición exige a la Xunta ampliar la calificación permanente a todas las viviendas protegidas

El BNG y el PSdeG han reclamado a la Xunta que impulse las modificaciones...

Pleno.- Besteiro reivindica el papel de Sánchez en la llegada de SAIC a Galicia y Rueda le pide al PSOE que «no estorbe»

El proyecto que la multinacional China SAIC plantea para la comarca de Ferrol y...

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...