InicioPOLÍTICABesteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre...

Besteiro vuelve a pedir a la Xunta que aclare las dudas sobre Alti y si es viable sin ayudas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a emplazar este martes al Gobierno del Partido Popular a aclarar las dudas sobre el proyecto de Altri para Palas de Rei (Lugo) y ha considerado necesario saber si esta iniciativa es «viable» sin ayudas públicas.

Preguntado al respecto en un acto celebrado en Santiago de Compostela, Besteiro ha insistido en que este proyecto él «no» le gusta por los cambios que se han ido conociendo desde que se anunció «hace dos años y medios».

Con todo, ha sostenido que la responsabilidad de los socialista es «ir mucho más allá» de si les gusta o no y deben buscar las «verdaderas razones» para conocer «si es tan estratégico» como se decía al principio».

«Debemos hablar realmente de hasta qué nivel queremos elevar el control medioambiental. Debemos hablar sobre si esa instalación es interesante, importante y estratégica», ha dicho para preguntarse también sobre si esta iniciativa es «viable» sin fondos europeos y de la Xunta.

Además, Besteiro, que ha recordado la presencia de socialistas en la manifestación celebrada en Palas de Rei este fin de semana, ha sostenido que el PSOE «nunca dio recomendaciones ni indicaciones de lo que deberían» hacer sus militantes sobre este asunto. «Esa libertad es sana y enriquecedora», ha afirmado para insistir en la necesidad de que se aclaren las dudas sobre este proyecto.

últimas noticias

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

Rural.- Extinguido el incendio de Porto do Son tras calcinar 57 hectáreas

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio de Porto do Son,...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...