La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha mostrado su confianza en que los populares lograrán un «magnífico resultado» el próximo 9 de junio que servirá de «colofón» al ciclo electoral del último año, en el que se celebraron elecciones municipales, generales, autonómicas y, ahora, comicios a la Eurocámara.
La ‘número dos’ del partido ha hecho campaña este lunes en Ferrrol acompañada del alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela, donde ha incidido en que Galicia «se juega mucho» en las próximas elecciones europeas.
«Queremos que cuando un ayuntamiento pida fondos europeos, no queden atascados en un ministerio», ha aseverado Prado en declaraciones a los medios, en las que también ha incidido en que es necesario que sean «atendidas» las peticiones de ayudas para la industria o el naval o que Galicia «sea escuchada» en asuntos como la política agraria común o la pesca.
«El Partido Popular de Galicia ganó hace un año, en las elecciones municipales, en 191 ayuntamientos y alcanzado 150 alcaldías», ha incidido la diputada gallega, que ha subrayado que «todos esos alcaldes ahora están apoyando estas elecciones europeas para conseguir un magnífico resultado».
Así, confía en que el 9 de junio suponga el cierre de «un ciclo electoral de cuatro procesos» que, según Prado, fueron ganados por el PP. «Ahora queremos poner el colofón con un gran resultado en las elecciones europeas», ha apostillado.
FERROCARRIL
Por su parte, José Manuel Rey Varela ha asegurado que Ferrol también se juega mucho en estas nuevas elecciones, como la inclusión de la ciudad en la red báscia transeuropea de transportes.
«Es fundamental que Ferrol podamos tener conexión de alta velocidad de pasajeros, a través de A Coruña, y que puedan salir nuestras mercancías de nuestro porto exterior», ha añadido el regidor ferrolano, que también ha puesto el acento en la importancia de llevar a cabo la construcción de la estación intermodal, ya que se trata de «la única» ciudad gallega que no cuenta con una.
«Ferrol se juega mucho, estamos en un momento ilusionante para la ciudad, que hace un año eligió unirse para superar el bloqueo, para superar la parálisis, para superar los enfrentamientos permanentes» y para dar paso «a la gestión, para pensar en el día a día y para pensar en el futuro, lo mismo que hicieron los gallegos», ha sentenciado.