InicioPOLÍTICAPontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad "lastrada" del...

Pontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad «lastrada» del empresariado gallego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el «potencial» y la «capacidad» del empresariado gallego, y ha lamentado que esta se ve «lastrada» por la «irrelevancia política» a la que está conduciendo a la comunidad «las fuerzas estatales». «Uno de los principales problemas que tiene hoy Galicia», ha insistido.

Ana Pontón mantuvo este lunes un encuentro con empresarios de la provincia de Pontevedra junto a la cabeza de lista del BNG para el Congreso por la provincia, Carme da Silva, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En esta reunión, Carme da Silva ha trasladado el compromiso del BNG de ser una «fuerza aliada» que va a «servir» al tejido empresarial gallego «para todas aquellas cuestiones que repercutan en sus posibilidades de crecimiento» a través de la representación que pueda obtener en el Congreso de los diputados.

En este sentido, Ana Pontón ha insistido en que «Galicia necesita tener voz propia de la mano del BNG» ya que «los gallegos y las gallegas pierden» cuando no están en Madrid.

Por ello, la nueva cita electoral del 10 de noviembre se presenta como una «gran oportunidad» para «recuperar peso político» y poner en marcha una «agenda gallega» que suponga «un futuro mejor para este país».

La portavoz del BNG ha insistido en «poner el foco» en los problemas y necesidades que tienen el sector naval, las industrias electro intensivas, las infraestructuras, los peajes de la autopista, el saneamiento de las rías, porque «es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado, esta campaña va de Galicia», ha asegurado Pontón.

últimas noticias

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

Sucesos.- Herido un hombre tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre resultó herido tras sufrir una salida de vía con su camión hormigonera...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...

Rural.- La Xunta acomete mejoras para favorecer el desarrollo rural en el ayuntamiento de Begonte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha cifrado en más de 340.000...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...