InicioPOLÍTICAPontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad "lastrada" del...

Pontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad «lastrada» del empresariado gallego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el «potencial» y la «capacidad» del empresariado gallego, y ha lamentado que esta se ve «lastrada» por la «irrelevancia política» a la que está conduciendo a la comunidad «las fuerzas estatales». «Uno de los principales problemas que tiene hoy Galicia», ha insistido.

Ana Pontón mantuvo este lunes un encuentro con empresarios de la provincia de Pontevedra junto a la cabeza de lista del BNG para el Congreso por la provincia, Carme da Silva, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En esta reunión, Carme da Silva ha trasladado el compromiso del BNG de ser una «fuerza aliada» que va a «servir» al tejido empresarial gallego «para todas aquellas cuestiones que repercutan en sus posibilidades de crecimiento» a través de la representación que pueda obtener en el Congreso de los diputados.

En este sentido, Ana Pontón ha insistido en que «Galicia necesita tener voz propia de la mano del BNG» ya que «los gallegos y las gallegas pierden» cuando no están en Madrid.

Por ello, la nueva cita electoral del 10 de noviembre se presenta como una «gran oportunidad» para «recuperar peso político» y poner en marcha una «agenda gallega» que suponga «un futuro mejor para este país».

La portavoz del BNG ha insistido en «poner el foco» en los problemas y necesidades que tienen el sector naval, las industrias electro intensivas, las infraestructuras, los peajes de la autopista, el saneamiento de las rías, porque «es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado, esta campaña va de Galicia», ha asegurado Pontón.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...