InicioPOLÍTICAPontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad "lastrada" del...

Pontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad «lastrada» del empresariado gallego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el «potencial» y la «capacidad» del empresariado gallego, y ha lamentado que esta se ve «lastrada» por la «irrelevancia política» a la que está conduciendo a la comunidad «las fuerzas estatales». «Uno de los principales problemas que tiene hoy Galicia», ha insistido.

Ana Pontón mantuvo este lunes un encuentro con empresarios de la provincia de Pontevedra junto a la cabeza de lista del BNG para el Congreso por la provincia, Carme da Silva, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En esta reunión, Carme da Silva ha trasladado el compromiso del BNG de ser una «fuerza aliada» que va a «servir» al tejido empresarial gallego «para todas aquellas cuestiones que repercutan en sus posibilidades de crecimiento» a través de la representación que pueda obtener en el Congreso de los diputados.

En este sentido, Ana Pontón ha insistido en que «Galicia necesita tener voz propia de la mano del BNG» ya que «los gallegos y las gallegas pierden» cuando no están en Madrid.

Por ello, la nueva cita electoral del 10 de noviembre se presenta como una «gran oportunidad» para «recuperar peso político» y poner en marcha una «agenda gallega» que suponga «un futuro mejor para este país».

La portavoz del BNG ha insistido en «poner el foco» en los problemas y necesidades que tienen el sector naval, las industrias electro intensivas, las infraestructuras, los peajes de la autopista, el saneamiento de las rías, porque «es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado, esta campaña va de Galicia», ha asegurado Pontón.

últimas noticias

Condenan en Lugo a una peluquera por estafar más de 40.000 euros a una clienta de 84 años con deterioro cognitivo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

El acusado de prender fuego a su expareja en Vigo dice «no recordar» los hechos aunque «se arrepintió» y se entregó

El hombre acusado de tentativa de asesinato tras supuestamente prender fuego a su expareja...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...

MÁS NOTICIAS

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...