InicioPOLÍTICAPontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad "lastrada" del...

Pontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad «lastrada» del empresariado gallego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el «potencial» y la «capacidad» del empresariado gallego, y ha lamentado que esta se ve «lastrada» por la «irrelevancia política» a la que está conduciendo a la comunidad «las fuerzas estatales». «Uno de los principales problemas que tiene hoy Galicia», ha insistido.

Ana Pontón mantuvo este lunes un encuentro con empresarios de la provincia de Pontevedra junto a la cabeza de lista del BNG para el Congreso por la provincia, Carme da Silva, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En esta reunión, Carme da Silva ha trasladado el compromiso del BNG de ser una «fuerza aliada» que va a «servir» al tejido empresarial gallego «para todas aquellas cuestiones que repercutan en sus posibilidades de crecimiento» a través de la representación que pueda obtener en el Congreso de los diputados.

En este sentido, Ana Pontón ha insistido en que «Galicia necesita tener voz propia de la mano del BNG» ya que «los gallegos y las gallegas pierden» cuando no están en Madrid.

Por ello, la nueva cita electoral del 10 de noviembre se presenta como una «gran oportunidad» para «recuperar peso político» y poner en marcha una «agenda gallega» que suponga «un futuro mejor para este país».

La portavoz del BNG ha insistido en «poner el foco» en los problemas y necesidades que tienen el sector naval, las industrias electro intensivas, las infraestructuras, los peajes de la autopista, el saneamiento de las rías, porque «es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado, esta campaña va de Galicia», ha asegurado Pontón.

últimas noticias

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...

La Xunta defiende como «transparencia institucional» adjuntar una moción del PP a una carta enviada a los ayuntamientos

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha defendido "transparencia institucional" al incluir...