InicioPOLÍTICAPontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad "lastrada" del...

Pontón culpa a las fuerzas políticas estatales de la capacidad «lastrada» del empresariado gallego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el «potencial» y la «capacidad» del empresariado gallego, y ha lamentado que esta se ve «lastrada» por la «irrelevancia política» a la que está conduciendo a la comunidad «las fuerzas estatales». «Uno de los principales problemas que tiene hoy Galicia», ha insistido.

Ana Pontón mantuvo este lunes un encuentro con empresarios de la provincia de Pontevedra junto a la cabeza de lista del BNG para el Congreso por la provincia, Carme da Silva, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

En esta reunión, Carme da Silva ha trasladado el compromiso del BNG de ser una «fuerza aliada» que va a «servir» al tejido empresarial gallego «para todas aquellas cuestiones que repercutan en sus posibilidades de crecimiento» a través de la representación que pueda obtener en el Congreso de los diputados.

En este sentido, Ana Pontón ha insistido en que «Galicia necesita tener voz propia de la mano del BNG» ya que «los gallegos y las gallegas pierden» cuando no están en Madrid.

Por ello, la nueva cita electoral del 10 de noviembre se presenta como una «gran oportunidad» para «recuperar peso político» y poner en marcha una «agenda gallega» que suponga «un futuro mejor para este país».

La portavoz del BNG ha insistido en «poner el foco» en los problemas y necesidades que tienen el sector naval, las industrias electro intensivas, las infraestructuras, los peajes de la autopista, el saneamiento de las rías, porque «es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado, esta campaña va de Galicia», ha asegurado Pontón.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...