InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBesteiro reconoce que no le "gusta" la planta de Altri pero emplaza...

Besteiro reconoce que no le «gusta» la planta de Altri pero emplaza a conocer las «explicaciones» del proyecto

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Gómez Besteiro, ha reconocido que no le «gusta» el proyecto de Altri en la comarca de A Ulloa pero cree que hay que «ir más allá» de opiniones personales y reclamar que se den «explicaciones» sobre la iniciativa empresarial.

Así se ha pronunciado el responsable de los socialistas gallegos a preguntas de los medios este lunes, día después de la manifestación contra el proyecto celebrada en Palas de Rei (Lugo) y que estuvo apoyada por formaciones políticas como BNG, Sumar, Podemos y Anova.

Besteiro, que ha apuntado que en la marcha de Palas «había muchos socialistas», ha indicado que «no se trata» de expresar si «gusta o no gusta» el proyecto. «Si alguien cree que con eso hizo su labor, está muy equivocado», ha apostillado.

Así, ha subrayado que a él, personalmente, no le «gusta» el proyecto por «el cambio que se experimentó» desde su anuncio a lo que, según Besteiro, pretende Greenfiber llevar a cabo, por lo que considera que hay que «ir más allá» y reclamar «explicaciones».

Para Besteiro, es preciso que se aclare «qué fue lo que cambió» sobre la actividad de la planta, el número de trabajadores prometido al que se prevé que genere la planta con su puesta en marcha o la «viabilidad» de la factoría más allá de los fondos públicos que sus promotores piden.

El socialista ha subrayado que «no es un proyecto exclusivamente privado» porque «se introdujeron cuestiones políticas» cuando la Xunta «presentó y apadrinó» el proyecto «a bombo y platillo».

También porque Greenfiber reclama fondos públicos para poner en marcha la factoría, parte de ellos de los mecanismos europeos de reactivación y de descarbonización de la economía.

Por ello, ha incidido en que «todavía» se atraviesa una «fase» de aclaración del proyecto y ha manifestado su «confianza» en el trabajo de los técnicos de la Xunta que, según Besteiro, también será «fiscalizado» por las fuerzas políticos como parte de su «obligación».

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...