InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBesteiro reconoce que no le "gusta" la planta de Altri pero emplaza...

Besteiro reconoce que no le «gusta» la planta de Altri pero emplaza a conocer las «explicaciones» del proyecto

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Gómez Besteiro, ha reconocido que no le «gusta» el proyecto de Altri en la comarca de A Ulloa pero cree que hay que «ir más allá» de opiniones personales y reclamar que se den «explicaciones» sobre la iniciativa empresarial.

Así se ha pronunciado el responsable de los socialistas gallegos a preguntas de los medios este lunes, día después de la manifestación contra el proyecto celebrada en Palas de Rei (Lugo) y que estuvo apoyada por formaciones políticas como BNG, Sumar, Podemos y Anova.

Besteiro, que ha apuntado que en la marcha de Palas «había muchos socialistas», ha indicado que «no se trata» de expresar si «gusta o no gusta» el proyecto. «Si alguien cree que con eso hizo su labor, está muy equivocado», ha apostillado.

Así, ha subrayado que a él, personalmente, no le «gusta» el proyecto por «el cambio que se experimentó» desde su anuncio a lo que, según Besteiro, pretende Greenfiber llevar a cabo, por lo que considera que hay que «ir más allá» y reclamar «explicaciones».

Para Besteiro, es preciso que se aclare «qué fue lo que cambió» sobre la actividad de la planta, el número de trabajadores prometido al que se prevé que genere la planta con su puesta en marcha o la «viabilidad» de la factoría más allá de los fondos públicos que sus promotores piden.

El socialista ha subrayado que «no es un proyecto exclusivamente privado» porque «se introdujeron cuestiones políticas» cuando la Xunta «presentó y apadrinó» el proyecto «a bombo y platillo».

También porque Greenfiber reclama fondos públicos para poner en marcha la factoría, parte de ellos de los mecanismos europeos de reactivación y de descarbonización de la economía.

Por ello, ha incidido en que «todavía» se atraviesa una «fase» de aclaración del proyecto y ha manifestado su «confianza» en el trabajo de los técnicos de la Xunta que, según Besteiro, también será «fiscalizado» por las fuerzas políticos como parte de su «obligación».

últimas noticias

El PSdeG de Santiago exige una fecha para la reapertura de la piscina de Santa Isabel tras meses cerrada por obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha exigido una fecha...

Expertos analizan el descenso demográfico en Ourense al detectar una evolución «desfavorable» en el noroeste peninsular

Expertos se han reunido este viernes con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio...

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

Rueda reivindica en Ourense el apoyo de la Xunta al tejido empresarial y la apuesta por ofrecer «estabilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el apoyo que...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «demagógico» que el PP pida un Pleno sobre corrupción y recuerda que no hay Congreso por la campaña extremeña

El BNG considera "absurda y profundamente demagógica" la propuesta del líder del PP, Alberto...

Luis López (PP) reprocha el «silencio» de Carmela Silva (PSdeG) ante las acusaciones contra Tomé

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia,...

Varios alcaldes del PSOE en Ourense lanzan un comunicado tras el caso Tomé:»Quien ralentiza investigaciones es cómplice»

Varios alcaldes y otros cargos socialistas en la provincia de Ourense han lanzado un...