La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a «votar juntos» a la candidatura de los populares en las elecciones europeas del 9 de junio y hacer posible una victoria «sólida» para conseguir una Europa en la que los gallegos tengan «el protagonismo» que merecen.
Así se ha manifestado durante la tradicional Romería popular de Castrove, organizada por el PP de Poio, en la que se han reunido unas 1.500 personas, según han trasladado los populares gallegos.
Allí, Prado ha recordado que hace un año, en los comicios municipales, la candidatura encabezada por el candidato del PP, Ángel Moldes, consiguió la primera mayoría absoluta del partido en la localidad pontevedresa.
Unos resultados a los que la número dos del PPdeG ha llamado a emular para alcanzar una victoria en Europa como la que llevó a Moldes a ser «un gran alcalde de Poio».
En este sentido, ha destacado que su victoria permitió «desalojar» del gobierno local a un BNG «con dos caras»: «La de la falsa moderación que quisieron poner en las elecciones locales y autonómicas, sin éxito; y la cara radical que quiere destruir el rural, la actividad pesquera o el empleo industrial en la ría de Pontevedra».
«Cuando nosotros venimos a Poio, podemos mirarles a los ojos a los vecinos y a las vecinas. Algo que no pueden hacer ni Pedro Sánchez ni los candidatos del PSOE o del BNG a estas elecciones europeas», ha afirmado antes de subrayar que frente a las políticas «nefastas para Galicia, para España y para la comarca de Pontevedra» de nacionalistas y socialistas, el voto del PP «es la respuesta».
Por este motivo, ha apelado a la movilización de los 1.500 asistentes a la Romería, así como la de todos los militantes y simpatizantes del PP de la zona. «El Partido Popular es la mejor respuesta para que haya más Galicia en Europa», ha insistido.