InicioPOLÍTICARueda destaca avances en las oficinas de atención a las víctimas y...

Rueda destaca avances en las oficinas de atención a las víctimas y aspira a consolidar en 2020 «un servicio fundamental»

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado los avances registrados en las oficinas de atención a las víctimas que funcionan en las ciudades gallegas y ha apuntado que el objetivo es que en 2020 «se consolide» un servicio que, ha esgrimido, es «fundamental».

Antes de participar en un acto en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Rueda ha señalado que la atención a la víctima es «absolutamente necesaria» en una justicia «moderna y cercana», que pretende estar «lo más cerca posible de quien lo necesita». «Y las víctimas lo son», ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que estas oficinas están ya «arrancando en toda Galicia», con un profesional de la psicología «en las siete ciudades». «También empieza a trabajar un profesional del Trabajo Social y, poco a poco, iremos completando esas oficinas multidisciplinares que necesitan más medios y más personal», ha esgrimido.

«Espero que en 2020 demos un paso fundamental para consolidarlas. Estamos en contacto con la Fiscalía para lograrlo y creo que damos pasos importantes. Las oficinas se están conformando con dos personas, además de los funcionarios judiciales que las atienden. Nuestra intención es que en 2020 se consolide este servicio fundamental. La diferencia entre que una mujer se decida a dar el paso de denunciar puede estar en que sepa que desde el principio va a estar atendida y acompañada», ha aseverado.

El vicepresidente ha ratificado que este servicio funciona, en principio, en las ciudades gallegas, aunque la intención del Ejecutivo es extenderlo si es posible. «Ahora habrá que hablar con los colegios de abogados y la Fiscalía, también hace falta mucha coordinación con el Ministerio del Interior, es una red compleja que poco a poco vamos tejiendo», ha zanjado.

últimas noticias

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Los notarios alertan de impacto negativo de la reforma del régimen de transmisión de participaciones sociales

Los notarios han advertido este viernes del "impacto negativo" que puede tener la reforma...

Turismo.- A Coruña defiende un modelo sostenible de crecimiento en el V Seminario de Experiencias en Turismo

El concejal de Economía y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de A Coruña y primer...

La Xunta inicia en Viveiro (Lugo) los trabajos para reducir el riesgo de inundación en el núcleo de A Tafona

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...