La candidata de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha propuesto la implantación de medidas de apoyo para las familias, «no solo pensando en la natalidad, como hace la Xunta», sino que tengan recorrido «a medio y largo plazo».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) en Vigo.

Pino ha recordado que España es el segundo país europeo donde nacen menos niños, lo que se traduce en un «grave problema demográfico», acentuado en una comunidad como Galicia.

«En Ciudadanos abordamos esto, queremos coger el toro por los cuernos y tenemos un programa con políticas familiares a medio y largo plazo, no solo pensando en la natalidad, como hace la Xunta».

En ese sentido, la candidata ha propuesto beneficiar a las familias con ventajas fiscales, de modo que las familias monoparentales o las que tengan dos hijos puedan tener los beneficios de familias numerosas, y que las familias con tres hijos puedan tener las ventajas de las familias numerosas de categoría especial.

De este modo, los beneficios se extenderían a unas 82.000 familias, solo en la provincia de Pontevedra.