InicioPOLÍTICA10N.- Beatriz Pino (Ciudadanos) propone medidas de apoyo a familias "no solo...

10N.- Beatriz Pino (Ciudadanos) propone medidas de apoyo a familias «no solo pensando en la natalidad»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha propuesto la implantación de medidas de apoyo para las familias, «no solo pensando en la natalidad, como hace la Xunta», sino que tengan recorrido «a medio y largo plazo».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) en Vigo.

Pino ha recordado que España es el segundo país europeo donde nacen menos niños, lo que se traduce en un «grave problema demográfico», acentuado en una comunidad como Galicia.

«En Ciudadanos abordamos esto, queremos coger el toro por los cuernos y tenemos un programa con políticas familiares a medio y largo plazo, no solo pensando en la natalidad, como hace la Xunta».

En ese sentido, la candidata ha propuesto beneficiar a las familias con ventajas fiscales, de modo que las familias monoparentales o las que tengan dos hijos puedan tener los beneficios de familias numerosas, y que las familias con tres hijos puedan tener las ventajas de las familias numerosas de categoría especial.

De este modo, los beneficios se extenderían a unas 82.000 familias, solo en la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...