InicioPOLÍTICA9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos...

9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos de la UE para acelerar el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Para los ‘populares’ «ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera».

Asimismo, han pedido un apoyo «masivo» al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga «mayor respaldo y las máximas garantías» de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera «imperiosa» las ayudas de los PERTE y otros programas.

Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando «a cuenta gotas» porque el Gobierno central «se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados».

Según han proclamado, el PP es «garantía de buena gestión» y de que el dinero llegue a las empresas, frente al «bloqueo y paralización» del PSOE y las propuestas «trasnochadas y decimonónicas» del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que «lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas».

últimas noticias

Ratifican la condena a la dueña de una constructora de Verín por la muerte de un hombre en un ascensor defectuoso

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la condena a la propietaria de una...

La RAG reúne en una edición conmemorativa textos de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha reunido en una edición conmemorativa textos de Begoña...

(AM) Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...