InicioPOLÍTICA9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos...

9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos de la UE para acelerar el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Para los ‘populares’ «ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera».

Asimismo, han pedido un apoyo «masivo» al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga «mayor respaldo y las máximas garantías» de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera «imperiosa» las ayudas de los PERTE y otros programas.

Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando «a cuenta gotas» porque el Gobierno central «se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados».

Según han proclamado, el PP es «garantía de buena gestión» y de que el dinero llegue a las empresas, frente al «bloqueo y paralización» del PSOE y las propuestas «trasnochadas y decimonónicas» del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que «lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...