InicioPOLÍTICA9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos...

9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos de la UE para acelerar el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Para los ‘populares’ «ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera».

Asimismo, han pedido un apoyo «masivo» al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga «mayor respaldo y las máximas garantías» de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera «imperiosa» las ayudas de los PERTE y otros programas.

Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando «a cuenta gotas» porque el Gobierno central «se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados».

Según han proclamado, el PP es «garantía de buena gestión» y de que el dinero llegue a las empresas, frente al «bloqueo y paralización» del PSOE y las propuestas «trasnochadas y decimonónicas» del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que «lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...