InicioPOLÍTICA9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos...

9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos de la UE para acelerar el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Para los ‘populares’ «ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera».

Asimismo, han pedido un apoyo «masivo» al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga «mayor respaldo y las máximas garantías» de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera «imperiosa» las ayudas de los PERTE y otros programas.

Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando «a cuenta gotas» porque el Gobierno central «se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados».

Según han proclamado, el PP es «garantía de buena gestión» y de que el dinero llegue a las empresas, frente al «bloqueo y paralización» del PSOE y las propuestas «trasnochadas y decimonónicas» del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que «lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...