InicioPOLÍTICA9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos...

9J.- El PP pide al Gobierno una gestión eficiente de los fondos de la UE para acelerar el AVE Vigo-Oporto

Publicada el


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha iniciado la campaña electoral para las europeas en Vigo con una reclamación al Gobierno de España para que Galicia pueda contar con una gestión eficiente de los fondos europeos y poder acelerar el AVE Vigo-Oporto.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, acompañado por la secretaria xeral del PP provincial, Luisa Sánchez, y por los diputados Miguel Fidalgo e Irene Garrido, entre otros, el candidato ha puesto en valor la predisposición del ministro de Infraestructuras de Portugal para priorizar esa conexión ferroviaria, tal y como ha trasladado en las últimas horas al presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Para los ‘populares’ «ahora queda que el Gobierno central cumpla con su parte en lo que respecta a los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera».

Asimismo, han pedido un apoyo «masivo» al PP en las elecciones del 9 de junio para que el tejido industrial y empresarial de Vigo tenga «mayor respaldo y las máximas garantías» de que podrán contar con los fondos europeos, y han subrayado que la ciudad necesita de manera «imperiosa» las ayudas de los PERTE y otros programas.

Al respecto, han lamentado que los fondos están llegando «a cuenta gotas» porque el Gobierno central «se ha quedado con la inmensa mayoría y los tiene prácticamente secuestrados».

Según han proclamado, el PP es «garantía de buena gestión» y de que el dinero llegue a las empresas, frente al «bloqueo y paralización» del PSOE y las propuestas «trasnochadas y decimonónicas» del BNG. En ese sentido, han puesto el ejemplo de la Xunta presidida por Alfonso Rueda, que «lidera la ejecución entre todas las Comunidades, con más del 70 % de las partidas distribuidas».

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...