InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG demanda al Sergas una política "proactiva" para determinar las bajas...

El BNG demanda al Sergas una política «proactiva» para determinar las bajas laborales vinculadas con la salud mental

Publicada el


El BNG ha demandado mejorar la atención de la salud mental en el ámbito laboral, mejorando la supervisión en esta materia por parte de los inspectores médicos del Sergas a través de una política «más proactiva».

Ha sido en una pregunta planteada en la Comisión 3ª de Economía, Facenda e Orzamentos del Parlamento gallego por el diputado nacionalista Ramón Fernández sobre los costes indebidos asumidos por el Sergas por la determinación incorrecta de contingencias profesionales o comunes.

En ella, la secretaria xeral de Sanidade, Natalia Lobato, ha cifrado esta cuantía en unos 80 millones de euros en cinco años, en su mayoría reclamados a las mutuas, aunque una parte también al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), por contigencias comunes que debían haber sido consideradas contingencias profesionales.

Han sido en este período un total de 7.418 los procesos en los que se determinó el cambio, vinculados en su mayoría con problemas musculares o de huesos, además de cervicales u otros como fracturas.

En el caso de la ansiedad, no llegaron al uno por ciento por lo que el diputado nacionalista apeló a mejorar el control de la evaluación de riesgos e incentivar las actuaciones por parte de los inspectores médicos del Sergas de cara a ser «más proactivos» en las contingencias vinculadas con este ámbito.

últimas noticias

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Evacuada una persona tras sufrir una caída en la isla de Ons

Salvamento Marítimo evacuó, en lancha, a una persona que sufrió una caída en la...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

El rey emérito Juan Carlos I abandonó en la tarde de este domingo la...

Feijóo activa este lunes la maquinaria electoral del PP con la aprobación de su congreso, que buscará una foto de unidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a fortalecer candidaturas en el Congreso Provincial de Ourense ante la «confrontación permanente» del PP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado "candidaturas fuertes de...

Feijóo activa este lunes la maquinaria electoral del PP con la aprobación de su congreso, que buscará una foto de unidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

Prado cree que «nadie resiste» a las filtraciones del Whatsapp y asegura que muestran un «perfil autoritario» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que los wasaps que se...