InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta reclama al Gobierno "no pensar en agendas electorales" y urge...

La Xunta reclama al Gobierno «no pensar en agendas electorales» y urge un acuerdo sobre Atención Primaria

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha vuelto a reclamar al Gobierno «una convocatoria urgente» del Consejo Interterritorial para abordar de manera «global» la falta de profesionales de Atención Primaria, especialmente en verano.

A preguntas de los periodistas, con motivo de una reunión con el equipo directivo del área sanitaria de A Coruña-Cee, ha insistido en que es una «obligación» del Ministerio de Sanidad «hacer esa reunión».

«Cada una tiene su responsabilidad», ha sentenciado sobre el papel de las administraciones a este respecto. Además, ha asegurado que hay que «trabajar pensando en los pacientes y no en agendas electorales o intereses personales».

En otro orden de cosas, y cuestionado por el posicionamiento de colegios de médicos gallegos respecto a las últimas actuaciones de la Xunta en esta materia, ha insistido en que se busca «la desburocratización para intentar que los facultativos de Atención Primaria trabajen en sus profesiones».

«Recuperen el acto médico como un acto clínico de valor que impacte positivamente en la salud de los pacientes». Además, ha planteado «redimensionar en función de las necesidades» y trabajando desde «una visión global».

Todo ello para que los pacientes tengan «un acceso rápido al sistema de salud independientemente de la metodología», después de las críticas al plan XIDE, de gestión integrada de demanda en equipo. Con todo, ha pedido un «poco de paciencia».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...