InicioActualidadEl BNG exige al Gobierno que se garantice el voto de los...

El BNG exige al Gobierno que se garantice el voto de los marineros embarcados en alta mar

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado el «atraso» del Gobierno para establecer el mecanismo que permitiría que los tripulantes embarcados en alta mar puedan votar en las próximas elecciones europeas.

Según explican en un comunicado, demandan implantar el voto telemático o electrónico, tal y como quedó incorporado en la Lei de Pesca Sustentábel «gracias a una enmienda del BNG, para garantizar que los marineros puedan ejercer su derecho a voto».

Recuerdan que durante el debate y votación de la Lei de Pesca Sustentábel e Investigación Pesqueira aprobada en la pasada legislatura, el BNG «consiguió incorporar una enmienda que permitiría garantizar el derecho a voto de los tripulantes embarcados en altura y gran altura».

Apuntan que lo que buscaban era «acabar con una discriminación histórica que sufría el sector».

La ley se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado marzo, pero con la disolución de las Cortes del Estado, la celebración de las elecciones generales de julio y la conformación del nuevo Gobierno, entendieron que para los primeros comicios posteriores, el mecanismo aún no se hubiese establecido.

«Ahora, seis meses después de la toma de posesión, el Gobierno no tiene ninguna excusa para no habilitar el voto telemático para los tripulantes. Debe dar cumplimiento al mandato legal», ha aseverado Néstor Rego.

Inciden en que el acceso al voto de los tripulantes en alta mar «lleva décadas de reivindicaciones» pero «siempre se ignoró por parte de los distintos gobiernos».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...