InicioPOLÍTICA9J.- El PPdeG pide el voto erigiéndose en "la mejor respuesta a...

9J.- El PPdeG pide el voto erigiéndose en «la mejor respuesta a todo lo que afecta a Galicia en Europa»

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha dado inicio a la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo erigiéndose como «la mejor respuesta a todo lo que afecta a Galicia en Europa», al tiempo que ha apelado a lo «mucho» que la Comunidad se juega en los comicios.

En la tradicional pegada de carteles celebrada esta noche en Pontevedra, la secretaria general del partido, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a acudir «masivamente» a las urnas el próximo 9 de junio y ha pedido el voto para «impulsar uno reparto justo de los fondos europeos, defender la plenitud del Estado de Derecho frente aquellos que quieren corromperlo, luchar por unas políticas justas para el rural y dar voz a la pesca y a la agricultura frente al ecologismo de pancarta».

«En estas dos semanas estaremos cerca de la gente, en la calle, respondiendo a las dudas de los gallegos y gallegas, a sus problemas y a sus retos de futuro», ha remarcado, antes de contraponer el proyecto del PPdeG con el de un BNG que «eligió compartir lista con el independentismo» y un PSOE que «sigue recogiendo derrotas en el Congreso fruto de sus nefastas amistades».

Acompañada por el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y el líder local del partido, Rafa Domínguez, la número dos de los populares gallegos ha augurado «un gran resultado».

«Ganamos las municipales, ganamos las generales, ganamos las autonómicas y vamos a ganar las europeas», ha pronosticado.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...