La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado en Santiago que «Galicia se juega mucho» en las elecciones europeas que se celebrarán el 9 de junio y ha subrayado la importancia de estar en Bruselas «con voz propia, libre y sin ataduras para defender a los gallegos y a las gallegas».
Así lo ha recalcado en la tradicional pegada de carteles de la campaña electoral al Parlamento Europeo, junto a la candidata, Ana Miranda, y a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.
Pontón ha trasladado que el BNG concurre a la cita con las urnas el próximo 9 de junio «con la máxima implicación y con la máxima ilusión a por el escaño gallego», desde la convicción de que la candidatura del BNG es «la candidatura de país, la que todos los gallegos y gallegas pueden sentir cómo propia» porque el escaño nacionalista ha sido siempre «mucho más que el escaño de una fuerza política».
«Fue el escaño gallego, el escaño de país, y así va a seguir siendo con más fuerza que nunca tras el 9 de junio», ha afirmado, antes de añadir que el BNG es «el equipo de casa, el único que va a defender los colores de Galicia desde la razón y el corazón» frente a un PP que «mira hacia Madrid, cada vez más centralista y más ultra».
Frente a un PP de Alfonso Rueda cuya lealtad está «en la calle Génova, con el lobby eléctrico, con sus empresas amigas y con las multinacionales que quieren colocar una bomba ambiental en el corazón del rural», la líder nacionalista ha situado a un BNG cuya única lealtad es «con los gallegos y con las gallegas».
Así, ha apelado a una gran movilización el 9 de junio para reforzar el escaño gallego del Bloque de la mano de Ana Miranda que, ha recalcado, «servirá para defender los intereses» de Galicia en Bruselas, pero también «para contribuir a la construcción de otra Europa posible».