InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia la "gran estafa" del PSOE local sobre...

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Publicada el


Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado la «gran estafa» del PSOE local al verificar, han afirmado, en una respuesta del Gobierno de España, que «los proyectos de la estrategia ‘Pontevedra Flúe’ ni existen ni han existido nunca».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz municipal del PP ha criticado la «falta de ética» de los socialistas, cada vez que se aproxima un periodo electoral.

Domínguez ha recordado que el PSOE local había comprometido 25 millones de euros del Gobierno de España en el mseco de ‘Pontevedra Flúe’, «de los que no hay ni rastro».

La senadora popular, Pepa Pardo ha preguntado por escrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico si hay reservada una partida presupuestaria, a cargo de los fondos europeos Next Generation, para financiar los proyectos de recuperación ambiental que el PSOE recoge en su estrategia ‘Pontevedra Flúe’ y la respuesta obtenida revela, ha dicho, «la gran mentira del PSOE de Pontevedra».

LORES: ES «UNA NOTICIA REVENIDA»

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que estas es «una noticia revenida» pues él mismo ya informó, hace unos meses, ha dicho, de que «no estaban comprometidas esas partidas económicas anunciadas por el PSOE, tras reunirse con la ministra Teresa Ribera».

Pepa Pardo ha insisto en que «el ‘Pontevedra Flúe’ ha sido un bulo más de los socialistas de la ciudad, que repiten cada vez que hay elecciones» pues «en su respuesta el Gobierno pone de manifiesto que no saben ni cuáles son esos proyectos».

En rueda de prensa, la concejala del PP ha solicitado que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, explique a los ciudadanos «dónde está esa lluvia de millones de 25 millones de euros que anunció que se destinarían a proyectos, licitados, contratados y ejecutados por el Gobierno de España, en Pontevedra, antes de 2025».

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...