InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia la "gran estafa" del PSOE local sobre...

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Publicada el


Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado la «gran estafa» del PSOE local al verificar, han afirmado, en una respuesta del Gobierno de España, que «los proyectos de la estrategia ‘Pontevedra Flúe’ ni existen ni han existido nunca».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz municipal del PP ha criticado la «falta de ética» de los socialistas, cada vez que se aproxima un periodo electoral.

Domínguez ha recordado que el PSOE local había comprometido 25 millones de euros del Gobierno de España en el mseco de ‘Pontevedra Flúe’, «de los que no hay ni rastro».

La senadora popular, Pepa Pardo ha preguntado por escrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico si hay reservada una partida presupuestaria, a cargo de los fondos europeos Next Generation, para financiar los proyectos de recuperación ambiental que el PSOE recoge en su estrategia ‘Pontevedra Flúe’ y la respuesta obtenida revela, ha dicho, «la gran mentira del PSOE de Pontevedra».

LORES: ES «UNA NOTICIA REVENIDA»

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que estas es «una noticia revenida» pues él mismo ya informó, hace unos meses, ha dicho, de que «no estaban comprometidas esas partidas económicas anunciadas por el PSOE, tras reunirse con la ministra Teresa Ribera».

Pepa Pardo ha insisto en que «el ‘Pontevedra Flúe’ ha sido un bulo más de los socialistas de la ciudad, que repiten cada vez que hay elecciones» pues «en su respuesta el Gobierno pone de manifiesto que no saben ni cuáles son esos proyectos».

En rueda de prensa, la concejala del PP ha solicitado que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, explique a los ciudadanos «dónde está esa lluvia de millones de 25 millones de euros que anunció que se destinarían a proyectos, licitados, contratados y ejecutados por el Gobierno de España, en Pontevedra, antes de 2025».

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...