InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia la "gran estafa" del PSOE local sobre...

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Publicada el


Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado la «gran estafa» del PSOE local al verificar, han afirmado, en una respuesta del Gobierno de España, que «los proyectos de la estrategia ‘Pontevedra Flúe’ ni existen ni han existido nunca».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz municipal del PP ha criticado la «falta de ética» de los socialistas, cada vez que se aproxima un periodo electoral.

Domínguez ha recordado que el PSOE local había comprometido 25 millones de euros del Gobierno de España en el mseco de ‘Pontevedra Flúe’, «de los que no hay ni rastro».

La senadora popular, Pepa Pardo ha preguntado por escrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico si hay reservada una partida presupuestaria, a cargo de los fondos europeos Next Generation, para financiar los proyectos de recuperación ambiental que el PSOE recoge en su estrategia ‘Pontevedra Flúe’ y la respuesta obtenida revela, ha dicho, «la gran mentira del PSOE de Pontevedra».

LORES: ES «UNA NOTICIA REVENIDA»

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que estas es «una noticia revenida» pues él mismo ya informó, hace unos meses, ha dicho, de que «no estaban comprometidas esas partidas económicas anunciadas por el PSOE, tras reunirse con la ministra Teresa Ribera».

Pepa Pardo ha insisto en que «el ‘Pontevedra Flúe’ ha sido un bulo más de los socialistas de la ciudad, que repiten cada vez que hay elecciones» pues «en su respuesta el Gobierno pone de manifiesto que no saben ni cuáles son esos proyectos».

En rueda de prensa, la concejala del PP ha solicitado que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, explique a los ciudadanos «dónde está esa lluvia de millones de 25 millones de euros que anunció que se destinarían a proyectos, licitados, contratados y ejecutados por el Gobierno de España, en Pontevedra, antes de 2025».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...