InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia la "gran estafa" del PSOE local sobre...

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Publicada el


Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado la «gran estafa» del PSOE local al verificar, han afirmado, en una respuesta del Gobierno de España, que «los proyectos de la estrategia ‘Pontevedra Flúe’ ni existen ni han existido nunca».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz municipal del PP ha criticado la «falta de ética» de los socialistas, cada vez que se aproxima un periodo electoral.

Domínguez ha recordado que el PSOE local había comprometido 25 millones de euros del Gobierno de España en el mseco de ‘Pontevedra Flúe’, «de los que no hay ni rastro».

La senadora popular, Pepa Pardo ha preguntado por escrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico si hay reservada una partida presupuestaria, a cargo de los fondos europeos Next Generation, para financiar los proyectos de recuperación ambiental que el PSOE recoge en su estrategia ‘Pontevedra Flúe’ y la respuesta obtenida revela, ha dicho, «la gran mentira del PSOE de Pontevedra».

LORES: ES «UNA NOTICIA REVENIDA»

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que estas es «una noticia revenida» pues él mismo ya informó, hace unos meses, ha dicho, de que «no estaban comprometidas esas partidas económicas anunciadas por el PSOE, tras reunirse con la ministra Teresa Ribera».

Pepa Pardo ha insisto en que «el ‘Pontevedra Flúe’ ha sido un bulo más de los socialistas de la ciudad, que repiten cada vez que hay elecciones» pues «en su respuesta el Gobierno pone de manifiesto que no saben ni cuáles son esos proyectos».

En rueda de prensa, la concejala del PP ha solicitado que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, explique a los ciudadanos «dónde está esa lluvia de millones de 25 millones de euros que anunció que se destinarían a proyectos, licitados, contratados y ejecutados por el Gobierno de España, en Pontevedra, antes de 2025».

últimas noticias

Digital.- Vigo acogerá en septiembre la cuarta edición de New Space España, que reunirá a más de 120 empresas del sector

Vigo acogerá entre los días 24 y 25 de septiembre la cuarta edición de...

Rural.- La Xunta suspende temporalmente las quemas agrícolas y forestales de particulares desde este viernes

La Consellería do Medio Rural ha adoptado, como medida preventiva ante el incremento de...

El 061 atendió 187.000 emergencias y más de 414.000 llamadas ciudadanas en lo que va de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles la labor del...

El BNG se desvincula de la moción de censura en Ourense: «Estamos fuera de esa ecuación, si quieren liarse que se líen»

El Grupo Municipal del BNG en Ourense ha recalcado su intención de desvincularse de...

MÁS NOTICIAS

El BNG mantiene como «línea roja» para exigir elecciones que se demuestre «financiación ilegal del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que los nacionalistas gallegos...

Longueira (PSdeG), sobre la entrada en Ferraz de la UCO: «Todo lo que está ocurriendo nos preocupa»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha reconocido que "lo que está ocurriendo" este...

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...