InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra denuncia la "gran estafa" del PSOE local sobre...

El PP de Pontevedra denuncia la «gran estafa» del PSOE local sobre una inversión del Gobierno de la que «no hay rastro»

Publicada el


Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Rafa Domínguez y Pepa Pardo han denunciado la «gran estafa» del PSOE local al verificar, han afirmado, en una respuesta del Gobierno de España, que «los proyectos de la estrategia ‘Pontevedra Flúe’ ni existen ni han existido nunca».

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el portavoz municipal del PP ha criticado la «falta de ética» de los socialistas, cada vez que se aproxima un periodo electoral.

Domínguez ha recordado que el PSOE local había comprometido 25 millones de euros del Gobierno de España en el mseco de ‘Pontevedra Flúe’, «de los que no hay ni rastro».

La senadora popular, Pepa Pardo ha preguntado por escrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico si hay reservada una partida presupuestaria, a cargo de los fondos europeos Next Generation, para financiar los proyectos de recuperación ambiental que el PSOE recoge en su estrategia ‘Pontevedra Flúe’ y la respuesta obtenida revela, ha dicho, «la gran mentira del PSOE de Pontevedra».

LORES: ES «UNA NOTICIA REVENIDA»

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha señalado hoy que estas es «una noticia revenida» pues él mismo ya informó, hace unos meses, ha dicho, de que «no estaban comprometidas esas partidas económicas anunciadas por el PSOE, tras reunirse con la ministra Teresa Ribera».

Pepa Pardo ha insisto en que «el ‘Pontevedra Flúe’ ha sido un bulo más de los socialistas de la ciudad, que repiten cada vez que hay elecciones» pues «en su respuesta el Gobierno pone de manifiesto que no saben ni cuáles son esos proyectos».

En rueda de prensa, la concejala del PP ha solicitado que el portavoz municipal del PSOE, Iván Puentes, explique a los ciudadanos «dónde está esa lluvia de millones de 25 millones de euros que anunció que se destinarían a proyectos, licitados, contratados y ejecutados por el Gobierno de España, en Pontevedra, antes de 2025».

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...