InicioPOLÍTICABesteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la...

Besteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la importancia del sector naval gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos con la reindustrialización y ha destacado la importancia del sector naval para la Comunidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se celebra hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Allí, Besteiro ha reivindicado el «prestigio» de dicho evento, felicitando a la organización por su trabajo. Además, ha puesto el foco en los casi 5.000 millones de euros que, según sus cifras, el Gobierno ha invertido en el sector naval en los últimos años.

Tras poner en valor la industria naval y la importancia de la reindustrialización para generar empleo y de mejor calidad, Besteiro ha dicho que las inversiones «continuarán».

También se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, indicando que serán importantes de cara al impulso que desde Bruselas y con fondos europeos se puede dar a la industria.

NAVALIA

Por su parte, el director de la feria, Javier Arnau, ha hecho balance a pocas horas del cierre de Navalia, subrayando las «mejores cifras» de visitantes de esta edición respecto a la de 2022 (el evento se lleva a cabo cada dos años).

«Además de la cantidad es la calidad. Hemos hablado con los expositores y se han cerrado, o están en previsión porque es un sector en el que se tarda en producir el acuerdo, contratos», ha añadido, asegurando que «parece que va a continuar el momento dulce para esta industria».

Él ha puesto el foco en la visita tanto de armadores como de visitantes internacionales, que era uno de los objetivos de la feria, según ha dicho, destacando la importancia de una internacionalización del sector.

últimas noticias

MITECO y CCAA valorarán este lunes los informes sobre el lobo, uno que avala su caza y otro contrario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y las Comunidades...

Las ventas del sector servicios en Galicia se incrementan un 4,7% en abril, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego se incrementó un 4,7% el pasado mes de...

CIE Automotive abonará un dividendo complementario de 0,47 euros el próximo 7 de julio

CIE Automotive abonará el próximo 7 de julio un dividendo complementario de 0,47 euros...

La Guardia Civil intensifica los controles sobre embarcaciones y motos náuticas

En el marco de la campaña nacional que desarrolla la Guardia Civil durante la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...