InicioPOLÍTICABesteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la...

Besteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la importancia del sector naval gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos con la reindustrialización y ha destacado la importancia del sector naval para la Comunidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se celebra hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Allí, Besteiro ha reivindicado el «prestigio» de dicho evento, felicitando a la organización por su trabajo. Además, ha puesto el foco en los casi 5.000 millones de euros que, según sus cifras, el Gobierno ha invertido en el sector naval en los últimos años.

Tras poner en valor la industria naval y la importancia de la reindustrialización para generar empleo y de mejor calidad, Besteiro ha dicho que las inversiones «continuarán».

También se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, indicando que serán importantes de cara al impulso que desde Bruselas y con fondos europeos se puede dar a la industria.

NAVALIA

Por su parte, el director de la feria, Javier Arnau, ha hecho balance a pocas horas del cierre de Navalia, subrayando las «mejores cifras» de visitantes de esta edición respecto a la de 2022 (el evento se lleva a cabo cada dos años).

«Además de la cantidad es la calidad. Hemos hablado con los expositores y se han cerrado, o están en previsión porque es un sector en el que se tarda en producir el acuerdo, contratos», ha añadido, asegurando que «parece que va a continuar el momento dulce para esta industria».

Él ha puesto el foco en la visita tanto de armadores como de visitantes internacionales, que era uno de los objetivos de la feria, según ha dicho, destacando la importancia de una internacionalización del sector.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo duplicará hasta 76.000 euros las ayudas para proyectos de entidades sociales

El Ayuntamiento de Lugo incrementará de forma significativa su apoyo económico a las entidades...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

EL PP tilda de «desastrosa» la gestión de la alcaldesa de A Coruña en materia de vivienda

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

MÁS NOTICIAS

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...