InicioPOLÍTICABesteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la...

Besteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la importancia del sector naval gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos con la reindustrialización y ha destacado la importancia del sector naval para la Comunidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se celebra hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Allí, Besteiro ha reivindicado el «prestigio» de dicho evento, felicitando a la organización por su trabajo. Además, ha puesto el foco en los casi 5.000 millones de euros que, según sus cifras, el Gobierno ha invertido en el sector naval en los últimos años.

Tras poner en valor la industria naval y la importancia de la reindustrialización para generar empleo y de mejor calidad, Besteiro ha dicho que las inversiones «continuarán».

También se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, indicando que serán importantes de cara al impulso que desde Bruselas y con fondos europeos se puede dar a la industria.

NAVALIA

Por su parte, el director de la feria, Javier Arnau, ha hecho balance a pocas horas del cierre de Navalia, subrayando las «mejores cifras» de visitantes de esta edición respecto a la de 2022 (el evento se lleva a cabo cada dos años).

«Además de la cantidad es la calidad. Hemos hablado con los expositores y se han cerrado, o están en previsión porque es un sector en el que se tarda en producir el acuerdo, contratos», ha añadido, asegurando que «parece que va a continuar el momento dulce para esta industria».

Él ha puesto el foco en la visita tanto de armadores como de visitantes internacionales, que era uno de los objetivos de la feria, según ha dicho, destacando la importancia de una internacionalización del sector.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

Dimite la última concejala que le quedaba al PP en Verín (Ourense)

Beatriz Blanco, la única concejala que le quedaba al PP en el grupo municipal...

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...