InicioPOLÍTICABesteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la...

Besteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la importancia del sector naval gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos con la reindustrialización y ha destacado la importancia del sector naval para la Comunidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se celebra hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Allí, Besteiro ha reivindicado el «prestigio» de dicho evento, felicitando a la organización por su trabajo. Además, ha puesto el foco en los casi 5.000 millones de euros que, según sus cifras, el Gobierno ha invertido en el sector naval en los últimos años.

Tras poner en valor la industria naval y la importancia de la reindustrialización para generar empleo y de mejor calidad, Besteiro ha dicho que las inversiones «continuarán».

También se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, indicando que serán importantes de cara al impulso que desde Bruselas y con fondos europeos se puede dar a la industria.

NAVALIA

Por su parte, el director de la feria, Javier Arnau, ha hecho balance a pocas horas del cierre de Navalia, subrayando las «mejores cifras» de visitantes de esta edición respecto a la de 2022 (el evento se lleva a cabo cada dos años).

«Además de la cantidad es la calidad. Hemos hablado con los expositores y se han cerrado, o están en previsión porque es un sector en el que se tarda en producir el acuerdo, contratos», ha añadido, asegurando que «parece que va a continuar el momento dulce para esta industria».

Él ha puesto el foco en la visita tanto de armadores como de visitantes internacionales, que era uno de los objetivos de la feria, según ha dicho, destacando la importancia de una internacionalización del sector.

últimas noticias

Se enfrenta en Lugo a dos años de prisión por encerrar en un baño público a una joven y agredirla sexualmente

La audiencia previa celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1...

Descienden los incidentes en las playas de A Coruña, con 665 casos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Los servicios de salvamento del Ayuntamiento de A Coruña han destacado un "descenso general"...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

(AM) Asociación española contra el cáncer anima a participar en la marcha solidaria que recorrerá Santiago este sábado

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer en...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...