InicioPOLÍTICABesteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la...

Besteiro subraya el compromiso del PSdeG con la reindustrialización y destaca la importancia del sector naval gallego

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado el compromiso de los socialistas gallegos con la reindustrialización y ha destacado la importancia del sector naval para la Comunidad.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se celebra hasta este jueves en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Allí, Besteiro ha reivindicado el «prestigio» de dicho evento, felicitando a la organización por su trabajo. Además, ha puesto el foco en los casi 5.000 millones de euros que, según sus cifras, el Gobierno ha invertido en el sector naval en los últimos años.

Tras poner en valor la industria naval y la importancia de la reindustrialización para generar empleo y de mejor calidad, Besteiro ha dicho que las inversiones «continuarán».

También se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, indicando que serán importantes de cara al impulso que desde Bruselas y con fondos europeos se puede dar a la industria.

NAVALIA

Por su parte, el director de la feria, Javier Arnau, ha hecho balance a pocas horas del cierre de Navalia, subrayando las «mejores cifras» de visitantes de esta edición respecto a la de 2022 (el evento se lleva a cabo cada dos años).

«Además de la cantidad es la calidad. Hemos hablado con los expositores y se han cerrado, o están en previsión porque es un sector en el que se tarda en producir el acuerdo, contratos», ha añadido, asegurando que «parece que va a continuar el momento dulce para esta industria».

Él ha puesto el foco en la visita tanto de armadores como de visitantes internacionales, que era uno de los objetivos de la feria, según ha dicho, destacando la importancia de una internacionalización del sector.

últimas noticias

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

El programa piloto de vacunación de la gripe arranca el 13 de octubre en 75 colegios para llegar a 26.536 jóvenes

La Xunta iniciará el próximo día 13 de octubre el programa piloto de vacunación...

Galicia participa en la feria Biospain para impulsar la colaboración entre ciencia e industria

Galicia está presente en la Feria Biospain 2026, que se celebra en Bilbao hasta...

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...