InicioPOLÍTICAEl BNG presenta su candidatura para las elecciones europeas "con el aval...

El BNG presenta su candidatura para las elecciones europeas «con el aval de un trabajo hecho»: «Galicia se juega mucho»

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este jueves en Vigo su candidatura para las próximas elecciones europeas, que se llevarán a cabo el domingo 9 de junio, reivindicado que está avalada por «un trabajo hecho»: «Galicia se juega mucho».

El acto se ha realizado en el Paseo de Alfonso de la ciudad olívica y a él han acudido, entre otros, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón; la eurodiputada Ana Miranda; el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, así como miembros de la lista electoral del partido.

El primero en tomar la palabra ha sido precisamente Igrexas, quien ha puesto el foco en la importancia de que el BNG cuente con representación en Bruselas, para defender los intereses de Vigo y de Galicia en Europa.

Tras él, Ana Miranda se dirigió a los medios de comunicación poniendo en valor su trabajo en el Parlamento Europeo. Ella será la número tres de la lista de Ahora Repúblicas, alianza electoral del BNG con Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, que estará encabezada por Diana Riba (ERC).

Según Miranda, a lo largo de los últimos años, el BNG ha defendido en Europa los intereses de Galicia, como son el sector pesquero, las infraestructuras o la vivienda, además de la lucha para dar un futuro mejor a los jóvenes.

La nacionalista ha dicho que una de las primeras iniciativas que presentará si es elegida eurodiputada será para tratar de impedir que Altri se instale en Galicia. «Si no estamos, nadie va a hablar de los problemas reales de este país», ha subrayado en su intervención, asegurando que votar al BNG «es lo contrario a votar por la extrema derecha».

En la misma línea ha hablado Ana Pontón, que ha dicho que «Galicia se juega mucho» en las elecciones europeas del 9 de junio, porque en Bruselas se toman decisiones que afectan a las vidas y al futuro de los gallegos, según ha asegurado.

«Llevamos los colores de Galicia. Somos la única fuerza política para defender lo que importa a los gallegos», ha añadido, criticando en varias ocasiones al Partido Popular, «que mira cada vez más a Madrid», y sin hacer apenas menciones a los socialistas.

«Sin el BNG, Galicia estaría ausente de la agenda europea», ha insistido Pontón, explicando que votar al Bloque «vale doble», porque pretende «defender los intereses de los gallegos» y, a su vez, conseguir un nuevo modelo de Europa, «más social».

Ella ha destacado que la campaña del BNG será «100% de ideas», lamentando la llevada a cabo por los ‘populares’ en las pasadas elecciones autonómicas que, a su juicio, estuvo llena de «mentiras, manipulación y bulos».

últimas noticias

Hallan con un golpe en la cabeza a un octogenario que permanecía desaparecido en Cartelle (Ourense)

Un octogenario que permanecía desaparecido desde la mañana de este domingo en el municipio...

Un incendio en una sauna del polideportivo municipal de Touro (A Coruña) se salda sin heridos

Un incendio, en el cuadro eléctrico, en una sauna de los vestuarios del polideportivo...

Alerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que podrán superar los 40 l/m2 en 12 horas

El oeste y suroeste de A Coruña estarán este lunes en alerta amarilla por...

Multitudinaria marcha en Pontevedra «contra las celulosas»: «Ni Ence en la ría ni Altri en A Ulloa»

La Plataforma en Defensa de la Ría (APDR) de Pontevedra le ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro defiende la gratuidad de la AP-9 y pide a BNG y PP que apoyen los PGE que incluyan una bonificación del 75%

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido...

Diego Calvo espera que el PSdeG consiga que el Gobierno acceda a la transferencia de la AP-9

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha dicho esperar que los...

El PPdeG urge al Gobierno agilizar el despliegue de banda ancha en el rural para «prevenir el aislamiento» tecnológico

Los diputados el PPdeG en el Congreso registraron una proposición no de ley y...