El Partido Socialista defenderá en la Cámara gallega medidas que permitan superar «el frenazo» que se registra en la industria eólica en Galicia.
Así lo ha manifestado el jefe de filas del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en declaraciones a los medios tras reunirse en Galicia con el Foro Fieito para la industrialización sostenible y la transición ecológica de Galicia.
En su intervención, ha asegurado que a los socialistas y a este foro les «une» la voluntad del PSdeG de unir la reindustrialización con el respeto al patrimonio medioambiental y cultural de Galicia, incidido también en la necesidad de «aportar» por las energías renovables como base de este proceso.
«Y en el PSdeG defendemos esta propuesta de sumarnos a la marea de renovables para atraer más industrias», ha dicho Besteiro, que ha considerado que ello conllevará «más empleos» y de «más calidad», vinculados a un mayor desarrollo.
El dirigente socialista ha recordado que su formación es partidaria de aumentar el peso industrial de Galicia a través de la apuesta, entre otras cuestiones, por las renovables. Por ello, ha dicho, que les preocupa «el frenazo» en la industria eólica.
Ante ello, ha avanzado que su formación defenderá en la Cámara gallega iniciativas que permitan a la Comunidad gallega salir del impasse que se registra tras «casi 30 suspensiones de proyectos» y permitan «clarificar y actualizar» la legislación para desarrollar y dar seguridad jurídica a los proyectos.
Tras sostener que la seguridad es la que permite que las inversiones se produzcan, Besteiro ha considerado necesario «tomar un papel activo» frente a esta paralización y «no simplemente esperar a lo que pueda ocurrir en el devenir jurídico».
«Hay que superar esas incertidumbres dando un paso adelante, y eso es lo que creo que tiene que hacer también la Administración de Galicia en este asunto», ha sostenido.