InicioPOLÍTICACaballero "tiende la mano" a Rueda y pide un encuentro para "tratar...

Caballero «tiende la mano» a Rueda y pide un encuentro para «tratar los temas que la Xunta tiene pendiente con Vigo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido un encuentro con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para «tratar los temas que el Gobierno gallego tiene pendiente con la ciudad».

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que ha enviado una carta al mandatario gallego con una propuesta de «mano tendida para la cooperación», con el objetivo de reunirse con él y analizar aspectos relevantes para la urbe olívica.

Para Caballero, es un «buen momento», tras la reelección de Rueda y en su quinto mandato como alcalde, para iniciar una «cooperación de forma franca» entre las dos partes.

El encuentro, según ha dicho, podrá realizarse tanto en Santiago como en Vigo, a elección de Rueda, esperando el regidor su respuesta.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Caballero pide un encuentro con Rueda para «tratar los temas que la Xunta tiene pendientes con Vigo»

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=873719&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE2NTUxNjc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AUabp31WCOf2S3HXoKjx69gGQ5A5FRrrPGzK5HMkgM

———————

últimas noticias

El edificio del Imelga en Santiago «va cogiendo forma», según la Xunta, que espera tenerlo listo en 2027 tras el retraso

El nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en Santiago, entre...

Ángel Víctor Torres defiende que el Gobierno trabaja traspasos a CCAA «con idénticos tiempos e igualdad de condiciones»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido que...

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

Statkraft se adjudica más de 38 millones de euros para repotenciar parques eólicos en España, varios en Galicia

Statkraft ha resultado adjudicataria de más de 38 millones de euros en la segunda...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres defiende que el Gobierno trabaja traspasos a CCAA «con idénticos tiempos e igualdad de condiciones»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido que...

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...